elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Bolivia dice que las renuncias en la Cancillería "no afectan en nada" el diálogo con Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:05 - 20/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a su homólogo en Venezuela.

    El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó hoy que las renuncias de la vicecanciller, Guadalupe Palomeque, y de la directora de Relaciones Bilaterales, Dayana Ríos, "no afectan en nada" el diálogo con Chile sobre la solución de las controversias fronterizas.

    "El diálogo con Chile no es de personas, es de instituciones colegiadas", respondió Huanacuni al ser consultado sobre si esas dimisiones tendrían efectos en las conversaciones con ese país.

    Agregó que el Comité de Fronteras de Bolivia y Chile está formado por representantes de la Cancillería, Fuerzas Armadas, Policía, Aduana y Migración, por lo que enfatizó que el diálogo continúa y la salida de las funcionarias "no afectan en nada".

    Palomeque renunció el viernes pasado alegando razones "estrictamente personales", mientras que fuentes oficiales confirmaron a Efe que Ríos dejó Cancillería el lunes.

    La ahora ex viceministra destacó entonces que mientras estuvo en el cargo en el primer semestre del año se logró sembrar las bases para una nueva relación con Chile.

    Ríos y la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, acordaron en julio pasado impulsar una amplía cooperación en las fronteras en una reunión destacada en ambos países por sus resultados y por haberse celebrado tras seis años de un evento similar.

    Huanacuni dijo que todavía están en análisis los nombres de las personas que reemplazarán a Palomeque y Ríos.

    La nueva reunión del Comité de Fronteras está prevista para el 25 y 26 de octubre próximo en la ciudad chilena de Arica, si bien previamente se celebrarán otras citas sectoriales bilaterales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidenta <b>Bachelet</b>: No habrá progreso individual sin progreso colectivo
    Nuevas reglas para el periodo de <b>propaganda</b> electoral