elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Chile dio la bienvenida a 66 refugiados sirios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:54 - 12/10/2017
0 comentarios
    Foto: Gobierno de Chile.

    Llegaron a Santiago las 66 personas que serán asentadas en nuestro país, gracias al proceso coordinado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Vicaría para la Pastoral Social Caritas, que contempla apoyo a las familias en diversas áreas para facilitar su integración y adaptación.

    Hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al subsecretario de relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, para dar la bienvenida a 14 familias provenientes desde Siria a las que se les dará refugio en nuestro país.

    En total, serán 66 personas, 34 adultos y 32 menores de edad. La mitad de ellos tendrán residencia en Villa Alemana y la otra en Macul, en viviendas que se encuentran arrendadas y listas para recibirlos, gracias a la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y dichas comunas.

    Este proceso fue coordinado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en conjunto con ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Vicaría para la Pastoral Social Caritas.

    Las familas tendrán apoyo y seguimiento durante dos años. El Plan de Trabajo establecido por Extranjería contempla la asignación de subsistencia mensual, según composición familiar; aprendizaje del idioma para adultos en carácter de intensivo durante los tres primeros meses; integración escolar de niños y niñas, con apoyo específico; salud mediante inscripción en FONASA; orientación hacia la autonomía económica y laboral con capacitaciones, identificación de oportunidades de empleo y fondos de micro emprendimiento; vivienda a largo plazo; y atención de casos especiales. Es por ello, que una vez establecidos en sus viviendas, serán visitados por funcionarios de organismos públicos para recibir la orientación y documentación inicial.

    "Hay niños y niñas en edad escolar y pre-escolar, y hay guaguas con tan sólo tres meses de vida, las más pequeñitas y otras de nueve, de diez meses, que van a crecer sintiendo a Chile como su patria, lo que nos alegra enormemente. Porque eso es lo que anhelamos: que sean parte de Chile. Que el cariño de nuestros compatriotas y el apoyo que van a recibir de los distintos organismos públicos les permita comenzar a construir cuanto antes una nueva y mejor vida", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámara fija protocolo y calendario para la Ley de <b>Presupuesto</b>
    Canadá/México.- Trudeau alerta de que el trato a la mujeres en México es inaceptable