elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.903,02
+0,34%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Chile inicia la cuenta atrás para las elecciones presidenciales de noviembre

EFE - 15:52 - 20/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El candidato presidencial de la derecha, Sebastían Piñera. Foto: EFE/Archivo

    Chile dio hoy comienzo a la cuenta atrás para las elecciones de noviembre con el segundo y último período de propaganda electoral, que permitirá a los ocho aspirantes a la Presidencia dar a conocer sus principales propuestas hasta el 16 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

    La franja electoral televisada y el uso de elementos estáticos en espacios públicos y privados serán algunos de los recursos que los presidenciables y candidatos al Parlamento utilizarán para convocar a la ciudadanía a votar el 19 de noviembre, explicó hoy el Servicio Electoral (Servel).

    Entre los aspirantes a la Presidencia más competitivos figuran el exmandatario Sebastián Piñera (Chile Vamos, conservador); Alejandro Guillier (independiente apoyado por el oficialismo); Beatriz Sánchez (Frente Amplio, izquierda), Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (independiente, ultraderecha).

    También aspiran a llegar al Palacio de la Moneda el senador Alejandro Navarro, cercano a los movimientos bolivarianos y Eduardo Artes, en representación de grupos marxista leninistas.

    Servel

    El director del Servel, Raúl García, reveló que el organismo a cargo de la administración, vigilancia y fiscalización de los procesos electorales y plebiscitarios ha recibido hasta el momento 413 quejas por infracción electoral.

    La mayoría tiene relación con la disposición de la propaganda y acciones de los voluntarios, mientras una mínima parte obedece a la financiación, gasto electoral y divulgación de encuestas.

    El Gobierno ha hecho en varias oportunidades un llamado a los candidatos a hacer una campaña "de ideas" y un debate "con altura de miras", con hincapié en que se trata de un momento "para explicar al país los alcances de los distintos proyectos políticos".

    Hasta el momento, quien tiene más posibilidades de asumir el liderato de Chile en marzo de 2018 es Piñera, pues encabeza las encuestas desde el inicio de la carrera presidencial, según los principales sondeos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morales acusa a <b>Chile</b> de violar tratado al cumplir 113 años de su suscripción
    Venezuela.- Maduro asegura que se repetirán las elecciones en los estados que ganó la oposición si no reconocen la ANC