elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
0,00%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Los chilenos residentes en el extranjero comienzan a votar en las elecciones presidenciales

Europa Press - 7:45 - 19/11/2017
0 comentarios
  • La primera mesa se ha ubicado en Wellington, Nueva Zelanda

Preparativos en un colegio electoral de Santiago de Chile Imagen: Reuters

El Ministerio de Exteriores de Chile ha informado este sábado de que ya se ha iniciado el proceso de votación en el exterior para las elecciones presidenciales del país, tras abrir la primera mesa en la ciudad neozelandesa de Wellington.

"Este es un día histórico para la democracia chilena. Estamos muy emocionados porque han sido muchos años en que las comunidades chilenas han venido demandando lo que hoy finalmente se concreta: poder ejercer el derecho ciudadano a votar por un presidente o una presidenta de la República, independientemente del lugar de residencia de nuestros compatriotas", ha señalado el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, a través de un comunicado.

Los comicios en el extranjero han comenzado a las 16:00 horas (hora chilena) de este sábado. La primera mesa se ha ubicado en Wellington, Nueva Zelanda, donde se encuentran 522 chilenos inscritos, según ha informado el Ministerio.

Las próximas mesas electorales se abrirán en Sídney, Melbourne, Perth y Canberra, en Australia, y más tarde en países asiáticos, africanos y europeos. Las últimas mesas serán las de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, ha informado de que en el extranjero el 76,54 por ciento de las mesas electorales ya están constituidas, según ha informado el diario local 'Emol'.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piñera busca su regreso a La Moneda frente a una izquierda dividida
Piñera deposita su voto en las presidenciales anunciando el comienzo de tiempos mejores