elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Chile presidirá la 30° Asamblea de la Organización Marítima Internacional

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:27 - 28/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Armada.

    Como un hito en la participación de nuestro país dentro en la Organización Marítima Internacional (OMI), fue considerada la elección de Chile como Presidente de la Asamblea General N° 30 que se está efectuando desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

    Para la delegación de la Armada de Chile, liderada por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Guillermo Lüttges, la designación de nuestro país es un reconocimiento al permanente aporte y apoyo que realiza la Directemar a los objetivos trazados por la Organización Marítima Internacional.

    La delegación chilena ante la OMI es presidida por el Embajador de Chile ante el Reino Unido, Rolando Drago Rodríguez, quien es asesorado técnicamente por el Director General y dos representantes alternos, correspondientes a Oficiales Especialistas Litorales, encargados de analizar, discutir, promover y aprobar las medidas que se tratan al interior de los Comités de los diferentes ministerios u organizaciones que tengan competencia en las materias.

    La Asamblea es el principal órgano rector de la Organización, integrada por todos los Estados Miembros, reuniéndose cada dos años en periodos de sesiones ordinarias, aunque también puede reunirse en periodos de sesiones extraordinarias de ser necesario.

    La importancia de la presente asignación del embajador Drago radica en el hecho que la Asamblea es la responsable de aprobar el programa de trabajo, votar el presupuesto, establecer el régimen financiero de la Organización y la elección del Consejo.

    Chile repostula al Consejo de la OMI

    En el marco de la Asamblea N°30 de la Organización Marítima Internacional (OMI), que congrega a las delegaciones de 172 naciones, Chile está postulando para ser reelecto como miembro del Consejo de dicha organización, siendo así parte de los 40 miembros que por los próximos dos años tendrán por misión guiar el trabajo de la OMI.

    Chile busca mantener su participación en el Consejo como integrante en la Categoría "C", que reúne a 20 estados que tienen intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuba.- Cuba vota en las primeras elecciones municipales sin Fidel Castro
    Chile.- El Frente Amplio rehúsa pedir el voto para Guillier en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas