elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

Agencias de cooperación de Chile y Palestina firman acuerdo para programas de desarrollo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:27 - 14/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Minrel.

    Con el fin de establecer y gestionar cooperación a través de proyectos de desarrollo, las Agencias de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y Palestina (Palestinian International Cooperation Agency, PICA), suscribieron un Memorándum de Entendimiento con vigencia inicial de un año, que luego podrá extenderse automáticamente por el mismo período.

    El Director Ejecutivo de AGCI, Embajador Juan Pablo Lira, junto al Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada' a, en nombre de PICA, firmaron el acuerdo con el objetivo de identificar e iniciar acciones de cooperación internacional en las siguientes áreas: comunicaciones y tecnología de la información, educación, salud, medio ambiente, agricultura y otras de mutuo interés.

    El Embajador Lira destacó que "este nuevo acuerdo contribuirá a fortalecer los tradicionales y antiguos lazos de solidaridad entre ambos pueblos, que se basan en el esfuerzo por avanzar hacia un desarrollo compartido, inclusivo y sostenible". Además, agregó que "durante el siglo XX, un número importante de palestinos escogieron nuestra tierra como destino, teniendo un papel relevante en el desarrollo de nuestra nación".

    Este memorándum se enmarca dentro de la Estrategia de Cooperación Internacional Chilena para el Desarrollo 2015-2018, en sus objetivos estratégicos: el de avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sostenible; y fortalecer las asociaciones para un desarrollo compartido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Polémica por crecimiento e inmigrantes caracteriza último debate <b>presidencial</b>
    Chile.- Piñera tiende la mano a Guillier y le invita a dejar atrás el lado oscuro de la fuerza