elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,85
+0,85%
667,6950
-0,00%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Encuentro mundial marca la agenda política de enero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:47 - 19/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Encuentro Celac-China se realiza hoy en Santiago.

    Canciller Heraldo Muñoz inaugurará la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China: "Trabajando por más Desarrollo, Innovación y Cooperación". Encuentros de esta envergadura potencian de manera favorable la visión de seguridad y confianza del país, incrementando el número de visitantes extranjeros.

    Un enero cargado de actividades y eventos internacionales sigue potenciando la visita de extranjeros a nuestro país. Y esta vez la arena diplomática se asienta con fuerza gracias a la realización en Santiago de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China, inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

    La cita programada entre hoy y el 22 de enero en la capital, es una iniciativa que promueve el desarrollo de las relaciones chino-latinoamericanas en múltiples esferas, potenciando la integración de la región basándose en el beneficio mutuo. "Encuentros de esta envergadura promueven y resaltan la imagen de Chile como una país seguro y confiable, digno de ser anfitrión de eventos internacionales como éste, aumentando así la llegada de turistas al país", asegura el gerente general de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

    Respecto a esta visión del experto en turismo, el año 2017 terminó con cifras récord en torno a la llegada de extranjeros al país, según lo demostró el balance anual de llegada de turistas a Chile. Se registró un aumento del 14,3% respecto del 2016 y el año 2018 no se quedará atrás, puesto que solo con Celac se recibirán a los Cancilleres y sus equipos de trabajo de 33 países de América y el Caribe.

    "La visita del Papa a Chile, Fórmula E y este encuentro diplomático, son eventos que no hacen más que seguir posicionando a Chile en el ámbito internacional y países como China ya lo ha notado", asegura el vocero de Hotel Courtyard. El Gobierno chino resaltó su confianza y especial interés en la región, asegurando que esta reunión ministerial impulsará la cooperación entre países, recalcando además, su voluntad de incrementar el trabajo con Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámara de Diputados despachó al Senado proyecto sobre fondos rezagados de las <b>AFP</b>
    Pronto pago a las <b>Pymes</b>: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora