elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.237,03
-0,37%
595,2000
+0,12%
47,77
+7,28%
7.093,00
0,00%

Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:27 - 19/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Proyecto busca terminar con la deuda de diversas entidades públicas y privadas.

    También en una próxima sesión ordinaria se votará la idea de legislar del proyecto que genera un incentivo al retiro a los funcionarios del Poder Judicial.

    Tras zanjar algunas discrepancias con el Ejecutivo, los integrantes de la Comisión de Hacienda dieron por concluido el debate en particular del proyecto que fija normas especiales para empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas.

    Los parlamentarios aprobaron el articulado de la norma primer trámite, la misma que ya había sido debatida y despachada por la Comisión de Economía hace algunas semanas. El objetivo del texto es terminar con la deuda de diversas entidades públicas y privadas, cuyos proveedores son pymes.

    Deuda de municipios

    El presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Carlos Montes explicó que "el objetivo es que se pague en forma oportuna a los pequeños emprendedores. Algunos servicios de salud y corporaciones municipales de salud son altamente morosos, lo que dificulta la cancelación oportuna. Ahora se generó una norma de excepción, de manera de entregarles a estos entes del Estado, un plazo especial ya que el proyecto habla de un máximo de cuatro meses".

    Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma aseguró que "esperamos reabrir el debate de esto en la Sala porque no nos parece que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y los municipios, entre otros recintos, se demoren dos años en pagar. Nos parece que debe generarse una lógica de cumplimiento de pago sin excepción".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Encuentro mundial marca la <b>agenda</b> política de enero
    Brasil.- Cierran el vertedero Estructural de Brasilia, el más grande de Latinoamérica