elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.017,52
-0,38%
641,2650
+0,72%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Michelle Bachelet concluyó su segundo gobierno en Chile dando paso a Sebastián Piñera

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:44 - 11/03/2018
0 comentarios
  • A las 18:30 horas, Sebastián Piñera ingresará al Palacio de La Moneda

La Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Gobierno de Chile

La ex mandataria dejó la Presidencia en medio del cariño de la gente que la despidió con aplausos. La primera actividad oficial del recién asumido gobernante de derecha será una recepción oficial con máximas autoridades extranjeras en el Palacio de Cerro Castillo y, luego, visitará un centro del Servicio Nacional de Menores en La Pintana.

A las 18:30 horas, Sebastián Piñera ingresará al Palacio de La Moneda, donde se contempla su primer discurso frente a la Plaza de la Constitución al final del día.

Al cambio de mando asistieron los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil y el Rey emérito de España, Juan Carlos I.

Piñera llega a La Moneda por segunda vez, luego de obtener 3,796,579 de sufragio, el 54.58% del total, venciendo en las urnas al periodista y senador de la región de Antofagasta, Alejandro Guillier.

Hay cosas que deberían ponernos orgullosos. Yo siento que más allá Chile no es perfecto, que como toda democracia tiene que mejorar, que como somos una sociedad de seres humanos siempre pueden haber errores siempre pueden haber problemas pero somos capaces de corregir rumbo cuando es necesario, somos capaces de mejorar las cosas, somos serios, somos responsables, no somos populistas. Entonces yo siento que nos tenemos que querernos un poquito más como país", sostuvo Michelle Bachelet antes de dejar su mando.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia.- Colombia comienza a implementar la Ley Seca como medida de seguridad para las elecciones del domingo
Juan Andrés Fontaine asume como ministro de Obras Públicas en <b>Chile</b>