elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.267,66
-0,09%
599,7000
+0,57%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Presidente Piñera conmemoró los 200 años del Abrazo de Maipú

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:02 - 5/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente Sebastián Piñera. Foto: Gobierno de Chile.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de autoridades chilenas y argentinas, conmemoró los 200 años de la Batalla de Maipú, que selló la independencia de Chile, y destacó su compromiso con avanzar hacia un país más justo, solidario y desarrollado.

    El Jefe de Estado subrayó en un discurso en la explanada del Templo Votivo de Maipú que "amar a Chile en el siglo XXI no implica ir a la guerra, como lo sintieron los Padres de la Patria dos siglos atrás, pero sí significa amar la paz, la justicia, la libertad y el progreso, por lo que nuestras energías se concentrarán en hacer de Chile una nación más libre, más justa, más próspera y más solidaria".

    Añadió que "nuestro deber, nuestra misión, es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con un progreso inclusivo e integral, que alcance a toda la sociedad chilena, a todas nuestras regiones y a todas nuestras familias".

    El Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, además de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, diputados, funcionarios de Gobierno y representantes militares y de las fuerzas de seguridad.

    Por su parte, la delegación argentina fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Defensa de ese país, Óscar Aguad; y el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

    El Mandatario inició la conmemoración con la Inauguración de la Placa Conmemorativa y Restauración del Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén "200 años de la Batalla de Maipú" y del Mural "El Abrazo de los Pueblos", un proyecto artístico de artistas chilenos y argentinos que simboliza el compromiso adquirido entre las dos naciones.

    Además, el Jefe de Estado participó de un Te Deum Ecuménico en el Templo Votivo de Maipú y un desfile con escuadras militares de ambos países y representantes de la sociedad civil.

    La conmemoración culminó en el Palacio de La Moneda con un concierto de las Orquestas Juveniles y un abrazo simbólico entre soldados chilenos y argentinos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- Entra en vigor la Ley sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad en Chile
    Canciller Roberto Ampuero nombra nuevos directores en el <b>Ministerio</b> de Relaciones Exteriores