elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.263,85
-0,18%
599,7000
+0,57%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Piñera encabezó primera reunión del grupo de trabajo que abordará la seguridad

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:23 - 6/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente Sebastián Piñera. Foto: EFE.

    Este viernes se realizó la primera reunión del grupo de seguridad, la cual estuvo encabezada por el Mandatario y en la que participaron ministros, subsecretarios, parlamentarios y alcaldes de distintos sectores políticos, más representantes de la sociedad civil. El Jefe de Estado anunció cuatro grandes temas que serán abordados durante los próximos 90 días.

    Una vez culminada la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los temas de seguridad, el mandatario dio a conocer los cuatro grandes ejes que serán analizados por sus integrantes.

    El primero de ellos es modernizar las policías, Carabineros e Investigaciones. Se van a incorporar tecnologías y metodologías que han probado ser exitosas en el mundo entero para potenciar la capacidad de prevenir e investigar los delitos. Medida que se suma a un nuevo sistema de inteligencia nacional.

    "Necesitamos un nuevo sistema de inteligencia nacional que nos permita anticiparnos, prevenir, llegar antes que las bombas exploten, de forma tal de poder proteger mejor a nuestros ciudadanos", agregó.

    Un tercer eje está relacionado con la seguridad ciudadana. El Jefe de Estado señaló que se requiere una mayor presencia y capacidad de Carabineros para proteger y una mucho mayor potencia de Investigaciones para investigar. De esta forma, el mandatario señaló que se "quiere evitar los delitos, previniendo, y cuando se cometen, investigarlos en forma eficaz, para que los fiscales y los jueces puedan condenar a los culpables y, naturalmente, eximir a los inocentes"

    Y el cuarto gran tema va a ser mejorar la coordinación de todas las instituciones que están a cargo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias chilenas, partiendo por las policías, los fiscales, los jueces, Gendarmería, los municipios, la comunidad organizada.

    La mesa de trabajo, que se juntará durante los próximos 90 días, también tendrá que analizar el control de armas y buscar un modelo que mejore la coordinación de todas las instituciones que están a cargo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias chilenas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente <b>Piñera</b> firmó proyecto de ley que aumenta recursos para niños vulnerables
    Brasil.- La Policía Federal de Brasil no cumplirá la detención de Lula este viernes