elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.010,58
-0,32%
640,5950
+0,02%
47,77
+7,28%
6.819,00
0,00%

Presidente Piñera impulsa a Alianza del Pacífico en la VIII Cumbre de Las Américas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:23 - 16/04/2018
0 comentarios
    El presidente Piñera y mandatarios de otros países en Lima.

    El mandatario, quien participó del encuentro en Lima, condenó además el uso de armas químicas en Siria y destacó que los países de la región están considerando nuevas medidas para ayudar al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó dos jornadas de reuniones con Jefes de Estado en la Cumbre de las Américas, con un marcado énfasis en la promoción de oportunidades para profundizar el diálogo y los lazos entre los países de la región.

    Durante la cita en Lima, el Mandatario sostuvo junto a sus pares de la Alianza del Pacífico -Martín Vizcarra, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Enrique Peña Nieto, de México- una reunión extraordinaria con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que acordaron acelerar los procesos para lograr una mayor integración.

    "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos en conversaciones francas y fructíferas", dijo el Jefe de Estado al concluir la cumbre, y destacó las reuniones bilaterales sostenidas con líderes de Perú, Colombia, Brasil, Canadá, Haití, Jamaica y Estados Unidos.

    "De cada una de esas reuniones han surgido nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de nuestros pueblos y, en consecuencia, esta cumbre de las Américas ha sido una buena oportunidad para poner en el centro del debate no solamente los problemas, sino que también la forma de enfrentar y resolver los problemas. Me voy de esta cumbre con más fe y con más esperanza de que lo mejor de América Latina y lo mejor de las Américas está todavía por delante", enfatizó.

    El Presidente también aprovechó la cumbre de Mandatarios para rechazar contundentemente el uso de armas químicas en Siria y pidió prudencia para frenar una escalada de la violencia.

    "Es importante evitar que el conflicto sirio se transforme en un conflicto regional o de nivel global", dijo el Mandatario, quien se reunió con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

    "Siempre vamos a apoyar que la comunidad internacional haga todos los esfuerzos dentro del marco del estado de derecho y de la legislación internacional para evitar hechos atroces para la comunidad como es el uso de armas químicas", agregó.

    El Presidente Piñera fue enfático en reiteradas ocasiones en criticar la falta de democracia en Venezuela y la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a reconocer la crisis humanitaria que afecta al país, y destacó que las naciones de la región están analizando nuevas acciones para promover la restauración democrática.

    "Hemos estudiado y estamos analizando nuevas acciones porque nuestro compromiso con colaborar con todas nuestras fuerzas, dentro de lo que es el marco de la ley y del derecho internacional, para que Venezuela deje de ser una dictadura y pueda recuperar su democracia, es total y permanente", sentenció.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latinoamérica.- Morales lamenta la ausencia de Maduro en la Cumbre de las Américas por las presiones de EEUU
    <b>Gratuidad</b> se extenderá al 70% más vulnerable de los estudiantes de educación técnico-profesional