elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Piñera a Trump: "ninguna política migratoria puede separar a las familias"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:39 - 20/06/2018
0 comentarios
    El presidente Sebastián Piñera. Foto: Gobierno de Chile.

    El Presidente, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, expresaron este miércoles el dolor y desgarro que les produjeron las imágenes de niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos.

    "Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños", dijo el Mandatario al inaugurar junto a la Primera Dama una sala cuna y jardín infantil en Santiago que tiene una importante cantidad de niños de familias migrantes.

    Por su parte, la Primera Dama añadió: "me parece una situación inmoral porque creo que los niños, y su principal derecho, como lo hemos dicho también como Gobierno, es de vivir con los padres o quienes los adopten o quienes se hagan cargo de ellos. Por lo tanto, separarlos por razones de cualquier política de Estado no corresponde. No puede haber nada que vulnere el derecho de esos niños. A todos nos pareció aberrante, pero sobre todo muy doloroso. Es inhumano y cruel".

    El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, "siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Un diputado noruego nomina al líder opositor Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz
    EEUU/Corea.- EEUU y Corea del Sur suspenden de manera indefinida su programa de intercambio de militares conjunto