elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

#ChaoBolsasPlásticas: comienza a regir la ley que prohíbe su entrega en el comercio de Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:08 - 3/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Gobierno de Chile.

    Con su publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir la ley Nº 21.100 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional y que fue presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

    La normativa tendrá un tiempo de adaptación de seis meses para los comercios grandes y de dos años para las Pymes y comercios pequeños. Después de ese periodo, la entrega de bolsas deberá ser nula.

    Mientras se dan los plazos, los comercios podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cliente.

    El incumplimiento, que deberá ser fiscalizado por las municipalidades, será sancionado con una multa en beneficio municipal de hasta 5 UTM (más de $230.000) por cada bolsa plástica entregada.

    El Presidente Piñera, acompañado por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, celebraron la publicación de la nueva ley con un punto de prensa en Paseo Ahumada; entregando bolsas de género a las personas y aplaudiendo el hecho de que Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar esta prohibición en todo el territorio nacional.

    "Estamos muy contentos de avanzar un paso en la dirección correcta. Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos. Ya estamos haciendo un gran esfuerzo por una cultura de vid asana, hacer más deporte, comer más sano, disfrutar más la naturaleza y compartir mñas con la familia. Hoy queremos pasar de la cultura de lo desechable, todo se usa y se bota, a la sana cultura de lo reciclable, a la economía circular", señaló el Presidente.

    Por su parte, la ministra Cubillos agregó que "esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razón, porque es un cambio de hábito para que todos los chilenos contribuyan a hacer algo por el medio ambiente. No es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- Los trabajadores de la mina chilena 'Escondida' aprueban una huelga tras rechazar la última oferta
    Brasil.- El exalcalde de Sao Paulo será candidato a la Presidencia de Brasil si impiden que Lula se presente