elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Firman proyecto de ley que crea el contrato de trabajo a distancia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:58 - 9/08/2018
0 comentarios
    Este nuevo tipo de contrato inclusivo busca facilitar la incorporación laboral.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama y al Ministro del Trabajo; firmó el Proyecto de Ley que crea el Contrato de Trabajo a Distancia: un proyecto que busca compatibilizar mejor el mundo laboral con el de las familias, haciéndose cargo de las nuevas motivaciones y necesidades de los trabajadores.

    Se trata de un acuerdo voluntario entre empleador y empleado, mediante el cual se faculta a este último a prestar servicios desde un lugar distinto al establecimiento de la empresa.

    Este nuevo tipo de contrato inclusivo busca facilitar la incorporación laboral de trabajadores con responsabilidades familiares, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores o personas que vivan lejos de centros urbanos.

    De esta forma, se busca avanzar hacia una mayor conciliación del trabajo, familia y tiempo libre, otorgar mayor calidad de vida, aumentar la productividad, disminuir la congestión vehicular y de paso respetar el medioambiente. Además, busca fomentar la confianza y, por sobre todo, incorporar al mundo laboral a personas que hasta ahora han quedado fuera del sistema.

    El Presidente señaló que el nuevo contrato es "de común acuerdo. Trabajadores y empleadores pueden no tener que necesariamente ir todos los días al domicilio fijo del empleador, sino que se puedan poner de acuerdo, puedan trabajar en un lugar convenido como, por ejemplo, el hogar, el propio hogar del trabajador".

    Y agregó que "este proyecto no significa ninguna precarización de las relaciones laborales; no significa debilitar ningún derecho laboral que tienen nuestros trabajadores. Todo lo contrario: significa humanizar, significa modernizar, significa darle más libertad y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sebastián <b>Piñera</b> firma proyecto de Sala Cuna Universal
    Piñera realiza el primer cambio de su <b>gabinete</b> tras cinco meses de gobierno