elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Países de la ONU confirman a Michelle Bachelet como alta comisionada para los DD.HH.

EFE - 10:41 - 10/08/2018
1 comentario
    Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile. Foto: Reuters/Archivo

    Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron oficialmente el nombramiento de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Por aclamación, la Asamblea General respaldó a Bachelet, que había sido nominada esta semana por el dirigente de la organización, António Guterres, tras consultas con los grupos regionales.

    La expresidenta chilena asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre por un periodo de cuatro años.

    Bachelet sustituye al diplomático jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.

    Apoyo

    Todos los grupos regionales de Naciones Unidas celebraron el nombramiento y destacaron la gran experiencia internacional de Bachelet y su compromiso con los derechos humanos, en especial la defensa de las mujeres.

    La expresidenta chilena se pondrá al frente de la amplia estructura de derechos humanos de Naciones Unidas, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.

    Desde allí, Bachelet será la principal responsable de denunciar los abusos más graves y de trabajar con los Gobiernos para mejorar la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

    El cargo está considerado como uno de los más complejos dentro de la ONU y sus titulares han sido a menudo blanco habitual de las críticas y presiones de líderes internacionales.

    Con este nombramiento, Bachelet regresa a Naciones Unidas, donde fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Amatista Diaz
    13-08-2018 / 19:30
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    ¿Por qué D°H° no protege niños(as) víctimas de delitos sexuales? Porque los NIÑOS NO VOTAN... NO SON VOTANTES Y NO PERCIBEN $$ DEL FISCO... Y ESTA ENTIDAD SE LUCRA DE DEMANDAS A LOS GOBIERNOS POR SUS EMPLEADOS QUE SIRVEN AL PAIS... Y esta señora a quien yo admiraba hoy repudio fue escogida para hacer la vida imposible y no unir países... solo destruir.... La entidad debe seguir funcionando.. pues de esos viven..

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- La Policía de Chile registra las oficinas del obispado militar por los casos de abusos sexuales
    Norteamérica.- Trump asegura que EEUU avanza con México hacia un acuerdo comercial, pero advierte a Canadá