elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.966,70
-0,39%
666,7600
-0,96%
47,77
+7,28%
6.355,00
0,00%

Piñera encabeza la apertura del puente Cau Cau construido al revés

elEconomista América - 15:14 - 15/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Puente Cau Cau.

    El presidente Sebastián Piñera encabezó hoy la apertura del polémico Cau Cau, el primer puente basculante construido en el país, que costó 30 millones de dólares y quedó al revés.

    El controvertido viaducto, cuya primera piedra fue puesta por el propio Piñera en su primera magistratura en diciembre de 2011 junto al entonces ministro de Obras Públicas Lawrence Golborne, quedó habilitado sólo para el paso de peatones y de automóviles menores que no superen las 5 toneladas de peso.

    De hecho, en la ceremonia oficial, en la que también participó el actual ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, unos cien automóviles pequeños cruzaron el puente que une las localidades de Isla Teja y Las Ánimas de la ciudad de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago.

    "Es un día muy especial para todos los que siempre tuvimos fe en que el puente Cau Cau iba a ver la luz del solo como la está viendo en esta maravillosa tarde", señaló Piñera al dar por inaugurada la puesta en marcha del pontón.

    El mandatario señaló que nada más instaurada su administración, el Ejecutivo se puso a trabajar en buscar la solución a los problemas del puente Cau Cau.

    Según Piñera, la puesta en marcha del puente permitirá que unos dos mil vehículos livianos le crucen al día aunque los expertos señalaron que los brazos de levantamiento hidráulico sólo podrán funcionar dos veces al mes para permitir el paso de embarcaciones.

    La construcción del Cau Cau, cuya instalación fue el anhelo de la comunidad de Valdivia desde hace 20 años, fue iniciada en 2014 por la empresa constructora española AZVI Chile S.A, sin embargo una cadena de errores impidió el funcionamiento del puente que durante mucho tiempo permaneció con los brazos inclinados sobre el río Cau Cau, a un coste diario de un millón de pesos (unos 1.500 dólares), según datos oficiales.

    La fotos del armatoste aparecieron en varios listados internacionales sobre grandes errores de ingeniería, incluido el documental "Horror de Cálculo", del Discovery Channel que describió la situación como "el mayor error de ingeniería de Chile".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consuelo Valdés será la nueva ministra de <b>cultura</b> tras breve paso de Mauricio Rojas
    Chile y Estados Unidos alcanzan acuerdo sobre seguridad <b>cibernética</b>