elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Bariloche una ciudad para visitar

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:23 - 8/11/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bariloche es uno de los puntos turísticos más atractivos de Argentina.

    Bariloche estará presente en la Feria de turismo VyVA 2016 con el objetivo de mostrarle a los chilenos su oferta turística para el verano 2017.

    La ciudad de Bariloche es uno de los puntos turísticos más atractivos de la Argentina. Conocido por ser una sede de excelencia para el Turismo de Aventura, el sitio resulta ser también un paraíso para la pesca deportiva, un lugar con paisajes inigualables y la puerta de innumerables paseos, como por ejemplo la Ruta de los Siete Lagos. Es la cabecera del mundialmente reconocido Cruce Andino, que une la ciudad con Puerto Varas (Chile) a través de la navegación de lagos rodeados de volcanes en un escenario incomparable.

    El verano en Bariloche resulta ser el destino ideal para renovarse en contacto con la naturaleza junto a la familia o con amigos; gozando de un árbol gigante de Navidad que adorna el Centro Cívico desde diciembre, se ofrecen espectáculos diarios para toda la familia, mientras se espera la llegada de Papá Noel. La ciudad fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura en 2012 por su amplia trayectoria como destino turístico de naturaleza, deportes y actividades al aire libre. La variedad de paisajes y de actividades se suman a la significativa red de servicios turísticos de calidad que poseen el lugar y su entorno. La oferta de actividades está presente todo el año e incluye opciones para todos los gustos: cabalgatas en familia en la estepa o en el bosque, trekking, parapente y buceo, travesías en kayak en ríos o lagos, rafting, canopy o mountain bike.

    Un cielo sin nubes y agua transparente en un lago que es un espejo son características comunes en cualquier playa de Bariloche. Existen decenas de escenarios y todos muy cercanos, por lo que es posible recorrerlos en muy poco tiempo. La ciudad ofrece playas sobre el lago Nahuel Huapi: urbanas o alejadas del centro. También se pueden disfrutar playas en otros lagos a pocos minutos del centro o en ríos de montaña. El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Es "la playa" de los barilochenses. Con pequeñas piedras y arenilla, el lugar goza de mucho sol, buena música, y la Isla Huemul de frente. Bahía Serena es otro de los puntos más atractivos, siendo más tranquila y con agua un poco más cálida. Y para quienes se quedan en el centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario.

    El Cruce Andino

    El Cruce Andino es la mejor forma de navegar la Cordillera de Los Andes. Zona de tránsito de los pueblos originarios, esta increíble excursión le da al turista la oportunidad de vivir un momento único, rodeado de paisajes y caminos ancestrales. La travesía desde Bariloche comienza en Puerto Pañuelo. Recorriendo los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest y se transita en ómnibus un camino de 3 km que llega a Puerto Alegre, entre la densa vegetación del bosque húmedo. Allí se navegan las verdes aguas del lago Félix Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza. Luego se aborda un micro 4x4 acondicionado para transitar la zona, hasta llegar a Peulla, una villa ecológica ubicada en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Cascadas, riachuelos, lagunas, aves y un sinnúmero de actividades al aire libre hacen de Peulla un gran destino turístico. Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue y se retoma la vía terrestre, bordeando el lago Llanquihue, hasta llegar a la ciudad de Puerto Varas.

    Una gastronomía única

    Entre los lagos, los bosques y la Cordillera, también existe un importante rubro que crece constantemente: la cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turísticos de la ciudad, que cuenta con su propia ruta conocida y multipremiada internacionalmente. Junto al chocolate, la elaboración de cerveza es la industria alimenticia con mayor volumen económico en la ciudad. Se producen por año más de 1 millón de litros de cerveza.

    En la zona urbana, junto al histórico Club Andino, hay una decena de pequeños y medianos locales, a pocos metros del Centro Cívico. Allí, sobre las calles Juramento, 20 de febrero y Elflein, marcas tradicionales y pequeños bares forman un circuito maravilloso que ofrecen diferentes propuestas durante todo el año. Camino al famoso Hotel Llao Llao y en el Circuito Chico se conforma naturalmente la Ruta cervecera. En el kilómetro 11, en Circuito Chico, y en Colonia Suiza, existen locales y fábricas que además combinan un perfecto menú gastronómico y la posibilidad de realizar visitas al propio espacio de elaboración.

    Definitivamente Bariloche tiene una gran oferta turística para el verano, con playas y paisajes únicos, actividades de aventura para toda la familia y una gastronomía inigualable.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El comercio chileno se sitúa en lugares de vanguardia en América Latina
    Canal Om: el oasis de Yoga y Wellness para disfrutar en <b>Chile</b>