Canal Om: el oasis de Yoga y Wellness para disfrutar en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:35 - 30/12/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    canalom.jpgFoto: Canal Om.

    Gustavo Ponce vivió 33 años fuera de Chile. Japón, Estados Unidos y la India fueron algunos sus principales moradas, pero ha viajado por todo el mundo.

    Sesenta años atrás, no era común hablar de Yoga, pero Gustavo Ponce, ya se acercaba a esta forma de vida. Un libro sobre el tema llamó su atención y años más tarde se convirtió en instructor.

    El dueño de Canal Om y de Yogashala, aprendió también artes marciales como Judo, Aikido y Kobudo, disciplinas que practicó hasta los 35 años, pero debió dejar por razones de salud. Hoy, el Yoga es su pasión. Ésta, la comparte con otros en un paradisíaco lugar ubicado en Los Vilos, región de Coquimbo y en sus locales Yogashala.

    "Estamos en Chile, pero pareciera que estamos en otro lugar del mundo", dice sobre Canal Om, un oasis de serenidad inspirado en el Yoga y el Wellness. Se trata de un lugar místico ubicado entre el Océano Pacífico y los asoleados Andes, que ofrece el entorno ideal para descansar, practicar yoga y disfrutar de la naturaleza.

    Canal Om es el único centro de retiros en Sudamérica que aparece en el libro "Great Yoga Retreats" (Taschen). ¿Por qué? Tiene mucho que ver con la experiencia de vida del empresario Gustavo Ponce. "Viví 33 años fuera de Chile. Me fui siendo muy joven, a los 21 años. Viví en muchos países y en especial estuve en Asia muchos años. Me encanta la estética asiática", cuenta.

    Por eso, hay muchas cosas en Canal Om que evocan al continente asiático. El centro, orientado a promover un estilo de vida saludable, es un lugar distinto a lo que se encuentra en Chile. "En Latinoamérica no encuentras un lugar igual", asegura Gustavo Ponce.

    Dos piscinas con agua de mar, una piscina de agua dulce, una tina de madera con agua de mar caliente para disfrutar de la talasoterapia, un sauna y una sala de yoga, son parte de los atractivos de Canal Om.

    Este espacio, que destaca en el norte de Chile, no sólo está cautivando a los turistas. También a las empresa que han visto en él un lugar distinto para hacer sus convenciones.

    Canal Om ofrece a las empresas una oportunidad ideal para conseguir salud y bienestar o levantar la energía y el espíritu de sus equipos, contribuyendo así al desarrollo de sus negocios.

    Estilos

    Ubicado en Ensenada (Entre Pichidangui y Los Vilos). A dos horas y media al norte de Santiago, Km. 213, Panamericana Norte, el lugar ofrece los conocimientos de un instructor de yoga residente, que ha desarrollado estilos como Dynamic y Sattva Yoga.

    Sattva significa equilibrio y armonía, método que estimula la energía física y la simetría, corrige problemas posturales crónicos, optimiza la función de los órganos internos, aumenta el tono muscular y la flexibilidad física. El método enfatiza la apertura de caderas y la estabilización de la columna vertebral. Puede ser practicado en forma fluida (Sattva Vinyasa), usando la pared (Sattva Chikitsa), o con un compañero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Bariloche</b> una ciudad para visitar
    Mini bodegas: una tendencia que se posiciona en <b>Chile</b>