elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.831,59
+0,36%
648,2000
-0,90%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Piso Pelviano: el deterioro muscular que afecta a las chilenas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:58 - 10/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Entre 15% y 30% de las mujeres sufren de incontinencia urinaria.

    Entre un 15% y un 30% de las mujeres en Chile corre el riesgo de sufrir un prolapso, patología vinculada al deterioro muscular de la zona pélvica baja, la que será tratada en nueva unidad de Clínica Ciudad del Mar.

    Para nadie es novedad que la tonicidad muscular va debilitándose con el paso de los años. En el caso de las mujeres, la pérdida de fuerza y elasticidad en la estructura del piso pelviano (zona baja de la pelvis) es una realidad a la que se debe poner especial atención cuando se sobrepasa los 30 años de edad.

    Aunque la maternidad y la llegada de la menopausia son las principales causas asociadas a este trastorno, lo cierto es que esta problemática afecta a una cantidad importante de chilenas. Entre un 3 y 6% de la población femenina local desarrollará prolapso severo en algún momento de su vida, según indica la Revista de Obstetricia y Ginecología, limitando su vida de relación y deteriorando, en la mayoría de los casos los niveles de independencia propios de una persona.

    Pero, ¿sabemos realmente a qué llamamos piso pelviano y por qué su disfunción? El Dr. Carlos Bennett y la Dra. Melissa Cifuentes, especialistas en el tema, están a cargo de la Unidad de Piso Pelviano de Clínica Ciudad del Mar. Ambos señalan que dicha zona del cuerpo femenino está constituida por una serie de músculos y ligamentos que además de contener ? al igual que un puente ? los órganos de la cavidad pélvica: útero, vagina, vejiga y recto, también ayudan a la estabilidad de nuestra pelvis y columna.

    "La disfunción del piso pelviano radica precisamente en esa pérdida de tensión y elasticidad del músculo, siendo el responsable de la incontinencia urinaria, prolapso genital, estitiquez e incluso la presencia de dolor en las relaciones sexuales", señalan los especialistas. Disfunciones que en el caso del prolapso y la incontinencia urinaria afectan a un 15% y 30% respectivamente de las mujeres chilenas que llegan a la edad adulta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sepa cómo reconocer los síntomas de la <b>depresión</b> estacional
    <b>Contaminación</b> ambiental: ¿cómo seguir entrenando?