Bachelet pide la unidad de la coalición oficialista

- 12:44 - 9/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bacheletapoyo.jpgMichelle Bachelet, presidenta de Chile|Foto Archivo.

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo hoy un llamado a la unidad de la coalición oficialista Nueva Mayoría y pidió a los partidos que la conforman que antepongan los intereses comunes del bloque a los propios.

    Mediante una carta enviada al pleno del Comité Central del Partido Socialista, que fue leída por la líder del partido, Isabel Allende, la mandataria reconoció haber enfrentado "tiempos complejos, como ocurre siempre que se emprenden cambios sociales y políticos de fondo".

    "No es fácil para algunos aceptar que las desigualdades de la sociedad chilena deben enfrentarse y debe hacerse ahora. No siempre es fácil poder mantener el rumbo firme, pero sereno, para hacer que los cambios se hagan bien y permanezcan", agregó.

    No obstante, destacó la realización de parte importante de las reformas prometidas, pues muchas de ellas "han sido aprobadas o se encuentran próximas a serlo".

    La mandataria recalcó la necesidad de implementar y consolidar estas transformaciones así como "conjugar las fuerzas sociales y políticas comprometidas con el progreso de Chile para emprender nuevas tareas".

    Según Bachelet, a partir de ahora, se necesitará "mucha generosidad, mucha altura de miras y mucha responsabilidad", además de una fuerte unidad para afianzar las reformas actuales y levantar el futuro del país.

    "(Necesitamos) unidad para consolidar el presente, unidad para construir el porvenir y sobre todo, unidad para anteponer los intereses comunes de nuestra coalición por sobre los intereses particulares de sus integrantes", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Algunos <b>tips</b> para tomar buenas fotos bajo el agua
    Un incendio destruye parcialmente un complejo turístico del centro de Chile