elEconomista.es
Chile
IPSA
3.189,01
-0,15%
USDCLP
672,4950
+0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.815,00
0,00%

¿Cuál es el origen de las reacciones alérgicas a los alimentos?

EconomíaHoy.mx - 11:02 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Hay que proceder al análisis de la sangre del cordón umbilical

  • Los "moncitos" disparan los mecanismos responsables de las reacciones alérgicas

tagsMás noticias sobre:
alergia-alimentos.jpg Foto: Archivo

Las alergias alimentarias son muy comunes entre los niños; el huevo, los frutos secos, el marisco, etc., son alimentos que suelen provocar reacciones alérgicas entre los más pequeños. Ahora, un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Parkville, Australia, ha descubierto que el desarrollo de estas alergias se debe a que en el momento de su nacimiento, presentaban un sistema inmune alterado con células que predisponían al problema.

El portal Muy Interesante informa del análisis que llevaron a cabo los investigadores; que procedieron a analizar la sangre recogida del cordón umbilical de 697 niños australianos que fueron sometidos a pruebas alérgicas al cumplir su primer año.

Los resultados demostraron que aquellos que presentaban intolerancia a algún alimento, tendían a contener en la sangre de su cordón umbilical un tipo de célula del sistema inmune más sensible a las bacterias y virus que aquellos niños que no padecían alergias. Estas células responden al nombre de "moncitos", que disparan los mecanismos responsables de las reacciones alérgicas.

Lo que no ponen de manifiesto los resultados es de qué forma se produce esta sensibilidad alimenticia ni en qué momento se produce, pero nos ayuda a comprender mejor la causa de estas intolerancias y a crear tratamientos preventivos contra estas reacciones del sistema inmunológico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Maestros chilenos anuncian movilizaciones por los cambios a la ley de carrera docente
Comer fruta reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil