elEconomista.es
Chile
IPSA
3.208,99
-0,53%
USDCLP
661,2450
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.853,00
0,00%

Moda en pareja: Una nueva forma de demostrar tu amor con estilo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:59 - 11/02/2016
0 comentarios
    635x300estilo.jpgVestirse de forma similar, una nueva forma de de mostrar amor.

    Elegir prendas similares o vestir del mismo color, es el nuevo estilo que algunos jóvenes escogen, sobre todo para el día del amor, pues los besos, abrazos o caricias ya no son las únicas maneras de exteriorizar los sentimientos hacia tu pareja.

    ¿Qué tan enamorado estás? Perder la cabeza y hacer una locura por amor ya no son las únicas formas de mostrar que somos felices en pareja. Y es que el amor no sólo nos ciega, sino que también nos motiva a hacer cosas de a dos que nos parecían imposibles cuando estábamos solteros. Una de ellas es Matchy-matchy, la tendencia de vestirse iguales, que está tomando gran auge alrededor del mundo.

    Amor y compromiso es lo que se busca demostrar con esta manera de vestir, que obliga a los enamorados escoger prendas similares en las telas, colores, estampados o accesorios y dejarlo registrado subiendo una fotografía a las redes sociales. Para la editora de moda de Dafiti.cl, Consuelo Risopatrón, esta tendencia se da naturalmente, casi sin darnos cuenta, sobre todo para fechas románticas como el 14 de febrero. La diferencia es que hoy, las parejas voluntariamente se entregan al juego de un perfect match en sus tenidas para compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter u otras.

    "El origen del Matchy-Matchy está en Corea del Sur, en los años 90, cuando los personajes de televisión comenzaron a vestirse combinados. En las calles de Seúl y Asia en general, es fácil distinguir si una pareja es de solo amigos o existe algo más, ya que vestirse iguales es una suerte de código que les permite exteriorizar sus sentimientos?, comenta la experta en moda.

    Pero los asiáticos no son los únicos. También en Hollywood algunas parejas de famosos son parte de esta romántica tendencia: Kim Kardashian y Kanye West constantemente han sido fotografiados luciendo un mismo color; Jennifer Aniston y Justin Theroux, son otros que acostumbran usar prendas similares, como una chaqueta de cuero negra muy parecida. Y si de elegancia sobre la alfombra roja se trata, la pauta en el perfect match lo marcan Brad Pitt y Angelina Jolie.

    La editora de moda de Dafiti explica que para seguir esta tendencia de vestir a dúo, es clave considerar dos consejos básicos para evitarse un ridículo:

    - No caer en la exageración: El vestirse bajo este concepto no obliga a que sea exactamente igual, sino que se puede combinar una prenda, como muchas parejas hacen en las fiestas de matrimonio, donde ella elige un vestido del mismo color de la corbata de su novio o pololo.

    -  Optar por tonos sobrios: Utilizar el rosado, amarillo o verde manzana puede ser un desacierto que los incomode especialmente a ellos. Es preferible elegir colores unisex como el negro, blanco, gris, azul marino, etc.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Fuerte aumento de estudiantes de <b>postgrado</b> extranjeros en Chile
    El Gobierno chileno promete erradicar el mosquito del dengue en Isla de Pascua