Presentan al primer panda rojo nacido en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:36 - 15/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    pandarojo.jpegEl panda rojo recién nacido.

    El ministro (s) Jaime Romero, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, dio a conocer las primeras imágenes de la cría que nació el pasado 25 de diciembre y que es hijo de la pareja de pandas rojos que se incorporaron en 2014 al Zoológico Nacional.

    "Estamos celebrando y compartiendo con todas las familias el nacimiento del primer panda rojo nacido en Chile y estamos entregando sus primeras imágenes para que todos y todas puedan ver sus primeros cuidados a través de los medios de comunicación", explicó el Ministro (s) Jaime Romero.

    El primer panda rojo nacido en Chile es el nuevo integrante de la familia del Zoológico Nacional, que este viernes fue presentado por el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, a través de imágenes exclusivas que dan cuenta de sus primeros controles veterinarios.

    Nacido el 25 de diciembre pasado, con un peso de 135 gramos, el nuevo panda rojo es el primer hijo de una pareja de su especie incorporada en noviembre de 2014 al recinto capitalino y actualmente se encuentra en periodo de cuidado directo de la madre, hasta los 90 días de vida, cuando alcanzan más estabilidad, independencia y comienzan a ingerir comida sólida.

    La autoridad agradeció el cuidado y la dedicación que han puesto los profesionales del Zoológico Nacional, ya que se trata del nacimiento de una cría de una especie que está declarada como vulnerable en su estado natural.

    Actualmente, el Zoológico Nacional cuida a la primera pareja de pandas rojos traídos desde Japón, cuyo recinto cuenta con vegetación especializada y un ambiente climatizado que sirve para la óptima adaptación de estos animales que viven en los bosques templados de la cordillera del Himalaya, donde la temperatura varía entre 10 a 25 grados Celsius.

    El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, explicó que se ha cerrado una época reproductiva extraordinaria con más de 80 crías de distintas especies, coronada con el nacimiento del primer panda rojo en Chile, una especie única en el mundo que está amenazada por extinción.

    Los pandas rojos corresponden a una especie actualmente categorizada en estado "vulnerable", cuya población se estima no supera los 2 mil 500 ejemplares en edad madura, principalmente por pérdida de su hábitat natural. Por ello, la importancia que el Zoológico Nacional cuente con esta especie y sea parte de su programa de reproducción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno chileno promete erradicar el mosquito del dengue en Isla de Pascua
    Taylor Swift y Selena Gómez, inseparables en la alfombra roja de los <b>Grammy</b>