Lanzan campaña para apoyar a 14 mil alumnos en la compra de útiles escolares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:38 - 19/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    beleneduca.jpgBelén Educa.

    La cruzada solidaria "Vuelta A Clases" busca sumar aportes a través de un sencillo sistema de donación en línea, alojado en el sitio de Mercado Libre. Lo recaudado irá en beneficio de estudiantes de la fundación Belén Educa.

    A pocas semanas de comenzar el período escolar, Mercado Libre -la compañía líder en comercio electrónico en Latinoamérica- junto a Fundación Belén Educa y la ONG United Way Chile invitan a participar en su campaña "Vuelta A Clases", para apoyar a 14 mil alumnos de contextos vulnerables en la compra de sus útiles escolares.

    Se trata de una iniciativa solidaria, inédita en Chile, que se activará en internet y las redes sociales, con el objetivo de recaudar fondos para estudiantes de los 12 establecimientos escolares que conforman la red de la mencionada Fundación.

    ¿Cómo ayudar? ¡Muy simple! Se ingresa a la página especial de la campaña "Vuelta A Clases", en el sitio de Mercado Libre, donde se encontrará tres alternativas para donar: $3.000, $5.000 y $10.000. Solo se debe escoger una opción, ingresar los datos y medio de pago, y listo.

    El aporte irá directamente en beneficio de los cerca de 14 mil alumnos que son parte de la red de colegios de Fundación Belén Educa, quienes recibirán un pack escolar con todos los implementos necesarios para su aprendizaje. Como referencia, un set de útiles escolares básico (con cuadernos, lápices, goma, regla, resma de papel, carpeta, pincel y témperas) alcanza un costo aproximado de $10.000.

    Esta iniciativa forma parte de Mercado Solidario, uno de los programas de sustentabilidad emblemáticos de Mercado Libre, que hoy apoya a más de 600 ONGs de Latinoamérica a recaudar fondos, vender productos y utilizar el comercio electrónico como una fuente alternativa de generación de recursos económicos. Anualmente, esta iniciativa recauda más de 3 millones de dólares.

    "Uno de los compromisos de Mercado Libre es contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos. Es por eso que acercamos herramientas de nuestro ecosistema digital a organizaciones Sin Fines de Lucro, como la Fundación Belén Educa, para que puedan potenciar el tremendo aporte que hacen a la sociedad, en este caso, a estudiantes escolares en situación de vulnerabilidad", dijo Nicolás Donoso, head de Mercado Libre Chile.

    "Más del 70% de nuestras familias son vulnerables y los útiles escolares es un tema importante, al cual no siempre pueden responder. Para un profesor es clave que desde el primer día sus alumnos tengan sus materiales, sus cuadernos, sus lápices. Esta campaña es una oportunidad para que el 100% de los alumnos de Fundación Belén Educa esté en condiciones de iniciar con éxito este nuevo año de aprendizajes, y también es una oportunidad creativa para que todos los chilenos, desde el lugar donde estén, puedan aportar de manera clave a la educación", agregó Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa.

    En la iniciativa también colabora la ONG United Way Chile, quien apoya en la articulación entre Mercado Libre y las fundaciones beneficiarias el programa de Mercado Solidario. "Esta alianza solidaria con Mercado Libre es una gran oportunidad para seguir aportando al desarrollo y mejores oportunidades de aprendizaje de los niños de la Fundación Belén Educa, de manera que estamos contentos de participar en ella. Además, esta campaña constituye un nuevo paso para United Way en Chile, pues fortalece nuestra presencia en el mundo digital como socio estratégico de las empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social en el país", comentó Alejandra Fuenzalida, gerente general de United Way Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Chile inaugura el <b>festival</b> de la canción más importante de Latinoamérica
    El Gobierno chileno confirma dos nuevos casos de dengue en la Isla de Pascua