Descubren la forma para comer carne sin tener que matar animales

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 15/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carne-Animales-Getty-635-300.jpgCarne. Foto: Getty

    Científicos desarrollan un sistema de cultivo a través de células madre para producir carne para consumo humano sin tener que matar animales.

    Un grupo de científicos formado por Uma Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota; Nicholas Genovese, un biólogo de células madre; y Will Clem, un ingeniero biomédico que es dueño de una cadena de restaurantes en Memphis trabaja en el desarrollo de carne para consumo sin matar animales.

    El proyecto se encuentra en fase de pruebas, pero intenta producir cantidades masivas de carne de res, cerdo y pollo, las tres especies más consumidas en el mundo y que tienen mayor repercusión ambiental. Ya evaluaron que el alimento sería más saludable que la tradicional, debido a los niveles de oxígeno y los procesos de cultivo que se experimentan.

    El concepto de Memphis Meats estaría completamente desarrollado en tres años, los investigadores se muestran optimistas con esta propuesta para el futuro de la carne que "Es sostenible y está libre de crueldad" de acuerdo a la declaración de Uma Valeti, el CEO de Memphis Meats, retomada por el diario británico The Daily Mail.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Proyecto busca establecer perfil psicológico de pacientes con <b>diabetes</b> Mellitus tipo 2
    Cerebro de hombres y mujeres es idéntico en funcionamiento