¿Cuánta azúcar poseen los huevitos de chocolate y cuántos comer?

- 12:16 - 24/03/2016
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    635x300nutricionista.jpgCatalina Miranda, nutricionista de AIN Chile.

    Con la llegada del "Conejo de Pascua", los niños tienen acceso a grandes cantidades de chocolates. Frente a esta situación inevitable, es muy importante la orientación de un adulto y la dosificación de estos alimentos para que se pueda disfrutar como corresponda.

    La nutricionista de AIN Chile, Catalina Miranda, explica que para que en un día no se exceda la cantidad de azúcar a ingerir, "ésta no debe aportar más del 10% de las calorías totales del día. Siempre  hay que considerar que el azúcar está en lo que tomamos y comemos".

    A continuación entregó lalgunas recomendaciones:

    Niños entre 2 y 3 año, necesitan 1.400 calorías diarias. Máximo 35 gramos de azúcar al día (siete cucharaditas). Recomiendo no comer más de 8 huevitos de chocolate macizos pequeños.

    Niños entre 4 y 5 años necesitan 1.600 calorías diarias. Máximo 40 gramos de azúcar al día (8 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano relleno o 10 huevos de chocolate macizos pequeños.

    Niños entre 6 y 10 años necesitan 1.800 calorías diarias. Máximo 45 gramos de azúcar al día (nueve cucharaditas). Recomiendo no comer más de un huevo mediano con relleno màs tres huevos macizos pequeños.

    Adolescentes entre 10 y 13 años necesitan 2.000 calorías diarias. Máximo 50 gramos de azúcar al día (10 cucharaditas). Recomiendo no comer más de 1 huevo mediano con relleno más dos huevos pequeños con relleno de frutilla.

    Adolescentes entre 13 y 17 años necesitan 2.300 calorías diarias. Máximo 58 gramos de azúcar al día (11,5 cucharaditas). Recomiendo no comer más de un huevo mediano con relleno mástres3 huevos pequeños macizos más un huevo pequeño con relleno de frutilla.

    Como pueden ver, señala la especialista, "el aporte de azúcar de los chocolates puede sobrepasar en exceso las recomendaciones diarias en caso que no exista control".

    El consumo de este alimento debe ser en forma excepcional y nunca en forma diaria, ya que sus componentes pueden generar sobrepeso ?obesidad y otras enfermedades asociadas.

    Siempre se recomienda que la dieta sea guidada por una nutricionista, ya que cada persona tiene sus requerimientos y condiciones particulares (sexo, estatura, actividad física, etc), lo que puede hacer variar las recomendaciones entregadas en este informativo.

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