elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.704,57
-0,02%
655,6000
+0,05%
47,77
+7,28%
6.538,50
0,00%

Juego de matemáticas creado por chilenos la rompe en Estados Unidos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:11 - 13/10/2016
1 comentario
    Holyplay.

    HoliMaths X es el nombre de la novedosa idea que se llevó aplausos en el Academics´ Choice Awards, específicamente en la categoría Brain Toys, y por el Gobierno de Chile (CORFO).

    La empresa chilena Holiplay, dedicada a la educación didáctica, ganó el premio Academics Choice Awards por el juego de matemáticas HoliMaths X.

    El juego de cartas enseña las tablas de multiplicar a niños mayores de siete años, y los participantes pueden ser desde uno a seis. Además, ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y convierte un proceso individual de aprendizaje en uno colectivo generando interacción social, tolerancia a la frustración, pensamiento estratégico e integración intergeneracional que involucra al resto de la famila.

    El director Comercial de HoliPlay, Matías Román, aseguró que "la empresa nace de la necesidad de diseñar y crear juegos con el propósito de hacer del aprendizaje entretenido, la oportunidad para afrontar los retos de un proceso educativo. Estamos felices con el galardón en EEUU, porque nos apasionamos por ofrecer a las familias del mundo juegos y herramientas lúdicas".

    Existen 10 formas distintas de jugarlo, desde el tradicional solitario hasta versiones de juego en equipos, y entre las razones del galardón que recibió en Estados Unidos, radica el incentivo a la excelencia educativa internacional a través de juegos inteligentes. En Chile también recibió del Gobierno Chileno por medio de CORFO un capital para darle un impulso y apoyarlos a despegar en su emprendimiento educativo.

    La dinámica de los juegos de modalidad problemas ? soluciones permite desarrollar el la toma de decisiones y la solución de problemas en el niño dentro de sus procesos de aprendizaje así como el desarrollo de estrategias para ganar puntos y resolver. Posee ayudas didácticas, lo cual le permite al niño eliminar la ansiedad que le puede producir el no recordar el resultado de una operación a través de la memorización únicamente, mientras interioriza el conocimiento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    14-10-2016 / 16:19
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Gracias por una estupenda difusión de nuestras noticias!

    Quieres saber más o comprar nuestros juegos en español para tus niños?

    Favor visita www.holiplay.cl para más información de los juegos y de sus múltiples beneficios para grandes y chicos!

    Tienda ON-LINE con despacho a todo Chile o el mundo!

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Células madre: El tesoro biológico del <b>siglo XXI</b>
    Impulsan talleres de Educación Financiera para estudiantes de <b>colegios</b>