elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.693,13
+0,50%
671,3000
-0,54%
47,77
+7,28%
5.695,00
+0,11%

Yoga con crossfit: menos Om y más quema de calorías

Bloomberg - 12:58 - 10/01/2017
0 comentarios
  • Mezcla posturas de yoga de nivel de principiante y ejercicios con pesas

Getty

Mientras trabajaba de modelo en Sudáfrica a comienzos de la década de 2000, Tracie Wright Vlaun comenzó a practicar yoga como parte de su rutina de entrenamiento, para ayudarse con la tasa de estrés que el mundo de la moda puede infligir a veces. "Para dejar atrás toda la tontería", es como lo explica ella. Pero, al final, le apetecía algo en que "cantara menos Om", y se dispuso a crear un entrenamiento que combinara las posturas en una sesión más intensa.

En 2009, ella y su marido y entrenador Chris Vlaun habían creado un régimen que incluía posturas de yoga de nivel de principiante y ejercicios con pesas basados en "los fundamentos de las antiguas disciplinas artísticas del movimiento". Aeroga, el nombre del entrenamiento de alto rendimiento que el dúo ofrece en el St. Regis Bal Harbor Resort de Florida, es una fluida mezcla de calistenia basada en la energía adaptada a una lista de reproducción coreografiada que incluye a Adele, U2, Stevie Wonder, y Bach. Ha despegado gracias al boca a boca, atrayendo a los turistas de Miami y a algunos atletas, además de a los propietarios de los equipos para los que juegan esos atletas. "Te va a machacar", declara Chris Vlaun.

Las interpretaciones híbridas del vinyasa son el último intento para convencer a tipos de altos ingresos de que pasarse 60 sudorosos minutos estirando junto a hermosas mujeres con poca ropa encima es una buena idea. Estas variaciones del arte hindú tienen más probabilidades de parecerse a entrenamientos de campo militar, y las clases tienen nombres como Hardcore Yoga, Core Power Yoga, o Cross Flow X, e integran elementos de levantamiento de pesas, artes marciales, spinning o boxeo.

En Set + Flow, un estudio de fusión a la sombra de Hollywood Heights en Los Ángeles, su creador Eddie Guerra imparte una clase de 60 minutos llamada Cannonball Yoga Sculpt que combina posturas de yoga como el Guerrero 1 con ejercicios de levantamiento de pesas. "Le dimos un nombre con gancho, que le dice a la gente que es atractivo para quienes se ejercitan, los que a lo mejor hacen crossfit, pero que no pensarían en practicar posturas de yoga con música hip hop", explica. "Es una combinación". Guerra explica que los ejercicios de levantamiento de pesas coexisten fácilmente con el yoga porque los estilos de entrenamiento, basados en la respiración y el movimiento, son similares.

Yoga + Puñetazos

BoxingYoga, que comenzó en Londres en 2012 y se ha expandido desde entonces a Ámsterdam, Berlín, San Francisco y Johannesburgo, usa una práctica de Ashtanga modificada que integra técnicas de boxeo (como arremetidas bajas con posturas más amplias para mejorar el equilibrio y la movilidad) con otros movimientos al estilo de Rocky, como hacer planchas sobre los nudillos. "Es un ejercicio muy físico", explica la cofundadora Kajza Ekberg, quien ha hecho entrenamientos privados para el Chelsea Football Club y el equipo de rugby Saracens en Inglaterra, además de Krav Maga, el sistema de defensa personal desarrollado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Hay sacos de boxeo de verdad en Box + Flow, que abrió en noviembre del año pasado en el downtown de Nueva York. Las clases sin zapatillas de 50 minutos se abren con calentamientos de boxeo simulado, y pasan después a sesiones de alta intensidad con los sacos con una banda sonora de éxitos radiofónicos, para acabar con una sesión de posturas de yoga, ejercicios de respiración y savasana. "Es el yin y el yang, fuego y agua", explica su fundadora Olivia Young, quien había entrenado durante 10 años en el gimnasio Church Street Boxing y practicado yoga durante 15 antes de abrir su estudio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru