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¿Qué alimentos consumir para hidratarse en verano?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:02 - 3/02/2017
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    El pescado tiene un alto contenído de agua.

    Las académicas de Nutrición y Dietética de la U. Católica del Maule (UCM), Nicole Giuras y Carolina Agurto, recomiendan una serie de alimentos ricos en agua e ideales para hidratar nuestro organismo.

    1. Beber agua: el agua natural tiene efectividad para hidratar, no así las bebidas gasificadas o jugos azucarados. Considerar que el agua además es vital para la limpieza de las funciones del riñón, entre otros beneficios para la salud.

    2. Consumir alimentos con alto porcentaje de agua: aprovechar las frutas y verduras como pepino, lechuga y ensaladas verdes, naranja, kiwi, pomelo y sandía (por su azúcar, debe ser en pequeñas porciones para los diabéticos), entre otras. No olvidar que los pescados también poseen alto contenido en agua.

    3. No esperar a tener sed: es necesario hidratarse siempre, no solamente cuando aparece la sed, ya que eso es señal de deshidratación.

    Consideraciones para adultos mayores: el no estar hidratado implica no regular bien la presión arterial o la temperatura, por eso es fundamental el consumo habitual de alimentos ricos en agua.

    En niños: tanto en los casos de menores de 2 años que no son capaces de verbalizar que tienen sed, o de los mayores que tampoco suelen tener conciencia sobre la hidratación, es muy importante inculcar el consumo de agua para procurar su bienestar, sobre todo cuando están expuestos a actividades físicas demandantes.

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