elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.717,43
+0,08%
674,6500
+0,33%
47,77
+7,28%
5.638,00
-1,19%

Día del amor: Los pros y contras de armar una sociedad en pareja

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:04 - 14/02/2017
0 comentarios
    ¿Hacer negocios en pareja? Tiene de dulce y agraz.

    El amor es una de las cinco emociones básicas de los seres humanos y que tiene una clara función de supervivencia. Sin embargo, llevar este sentimiento a los negocios tiene sus pros y contras, según los asesores empresariales de Lofwork.

    Hoy se celebra el Día del Amor y son muchas las opciones para festejar esta ocasión donde lo primordial es este sentimiento que, según la psicóloga de Clínica Vespucio, Mercy Iriarte, es una medicina para mantener una buena salud.

    La especialista explica además que, al estar enamorados, el cuerpo se convierte en una vía de escape en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno.

    Gracias a este sentimiento, la persona crea un vínculo afectivo desde el nacimiento y que es necesario para un sano desarrollo emocional. Además, el ser humano, bajo este concepto, elige a un acompañante para construir un futuro en común y formar una familia.

    ¿Qué pasa cuando el sentimiento traspasa la barrera que separa lo personal de lo laboral? Según Francisco Calderón, asesor en temas financieros y tributarios del centro de emprendimiento y negocios Lofwork, pueden haber puntos a favor y puntos en contra.

    A favor

    -Confianza y empatía entre las partes.

    -Ahorro y tiempo en la realización de tareas.

    -Mayor conexión entre los socios.

    En contra

    -Se junta lo personal con lo relativo a los negocios.

    -Todos los ingresos vienen del mismo lugar, lo cual aumenta el riesgo de que si le va mal al negocio, se queden sin ingresos familiares.

    -Pasar mucho tiempo juntos puede pasar la cuenta. No hay cosas nuevas que contar al otro, lo que podría afectar la vida de pareja.

    -Falta de autonomía y socialización con otros.

    Lofwork acompaña a la gran comunidad de emprendedores en Chile en sus proyectos, mediante servicios como oficina virtual, constituciones de sociedad, contabilidad y muchos otros aspectos fundamentales en los negocios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Familias</b> modernas: Los tuyos, los míos y los nuestros
    Varios temblores seguidos afectan la región sureña chilena del Biobío