elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.731,77
+0,56%
655,2100
+0,29%
47,77
+7,28%
5.594,00
-0,05%

Banda ancha inalámbrica es clave para extender los beneficios del E-Gobierno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:25 - 13/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El concepto de E-Gobierno es un nuevo paradigma en la relación entre las administraciones públicas y los ciudadanos, que apunta a incrementar la transparencia, la colaboración, el acceso a la información, la interacción y la participación de los ciudadanos, con el objetivo de alcanzar una sociedad más inclusiva e igualitaria, mejorando las condiciones de vida de las personas.

    En América Latina, la transparencia que se está promoviendo constituye un fuerte impulso y una oportunidad para este tipo de iniciativas, de acuerdo con el estudio "E-Gobierno en América Latina", publicado por 5G Americas.

    El estudio señala que, 15 países de América Latina y el Caribe forman parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), una iniciativa multilateral que busca fomentar el compromiso de los estados nacionales con las iniciativas de gobierno abierto. Además, existían para el año 2013 un total de 328 iniciativas de E-Gobierno en la región, según el documento "Plan de gobierno abierto - Una hoja de ruta para los gobiernos de la región" publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    Tecnología

    Las distintas iniciativas de E-Gobierno, que pueden ser empleadas tanto por administraciones nacionales como también por otros niveles de gobierno como los provinciales, estaduales y municipales, brindan múltiples beneficios a la población y a la sociedad en su conjunto. Entre otros, otorgan mayor transparencia a las acciones de gobierno, facilitan el acceso a la información, y simplifican la realización de trámites para los ciudadanos generando ahorros de tiempo y de dinero, entre otros.

    El estudio de 5G Americas remarca que la banda ancha inalámbrica desempeña un papel fundamental para ampliar el alcance de este tipo de iniciativas a la mayor cantidad posible de la población. Por una parte, porque permiten brindar más fácilmente y de forma costo efectiva cobertura en zonas de acceso remoto, rurales o áreas de difícil cableado, ampliando las áreas con conectividad. Y, por otro lado, porque el parque instalado de smartphones constituye una oportunidad para alcanzar, mediante aplicaciones, a una mayor cantidad de personas con este tipo de iniciativas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Cómo evitar las tensiones ante los<b> rumores</b> de despido en la empresa
    Estas son las jornadas espaciales para celebrar el Día de la <b>Astronomía</b> 2017