elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Google lanza certamen para ONGs latinoamericanas que generen impacto social

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:16 - 20/04/2017
0 comentarios
    En la primera etapa del desafío, un panel de expertos seleccionará tres proyectos por país.

    Google lanzó en América Latina el certamen "Desafío Google.org", con el que donará un total de más de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales de cinco países de la región que utilicen la tecnología para generar un impacto social.

    La iniciativa, enmarcada dentro de Google.org -que se encarga de la parte filantrópica de la empresa- está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de mayo.

    Las organizaciones pueden presentar ideas de proyecto nuevas, pero también proyectos que ya estén llevando a cabo.

    En la primera etapa del desafío, un panel de expertos seleccionará tres proyectos por país, los cuales recibirán  350.000 dólares cada uno.

    Además, a través del voto popular se determinará qué proyecto será el representante de su país. Los seleccionados representarán a su nación en una gran final regional, que se celebrará en la Ciudad de México el próximo noviembre.

    La organización que gane el concurso se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán un importe extra de 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente.

    "Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos", afirmó la directora de Google.org, Jacquelline Fuller.

    El "Desafío Google.org" se ha celebrado anteriormente en países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.

    La vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, aseguró que la iniciativa es una muestra del compromiso de la empresa para apoyar a "innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina".

    "La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región", aseveró Noreña.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    The <b>X-Files</b> regresará con una nueva temporada de diez episodios
    Medicina alternativa: Todo lo que no sabías sobre la <b>Inmunoterapia</b>