elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.950,05
+0,80%
625,4000
+0,06%
47,77
+7,28%
6.474,75
0,00%

Tendencias: La mascota mirada como "uno más" en la familia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:31 - 23/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    De acuerdo a datos recabados por Euromonitor International, la industria de productos y servicios para mascotas va en franco crecimiento: la industria Pet Care en Chile, que incluye tanto alimento como artículos para el cuidado de mascotas, al 2017 mueve 808,6 millones de dólares, y se espera que para el año 2022 tenga un tamaño equivalente a los 1.265,8 millones de dólares.

    Euromonitor señala que el estilo de vida cada vez más exigente de los chilenos está llevando a una tendencia a tener cada vez mascotas más pequeñas y autosuficientes. "La vida es cada vez más ocupada y la gente que vive en espacios reducidos va en aumento; por lo tanto de cada vez son más populares las mascotas pequeñas. Esto deriva en la tendencia de humanización que hace que la gente gaste más dinero en sus mascotas al comprar productos de mejor calidad como comida con salsas y galletas de premio", sentencian en su blog.

    Tania Garrido, dueña de la tienda especializada en gatos y cat lovers Lofis Catstore, cuenta que a su tienda llegan personas que compran cifras insospechadas solo en juguetes y artículos de bienestar para su mascota. "El concepto de la mascota actual la convierte hoy es un integrante más de la familia, por lo que para sus dueños, merece un cuidado equivalente al que tendría un hijo. Es por eso que no escatiman en gastos a la hora de complacerlos y darles lo mejor", señala.

    Siguiendo esta tendencia, la tienda acaba de traer a Chile el plato Feed and Go, un plato dispensador de comida con cámara integrada para monitorear el estado de la mascota de la casa, el cual resulta ideal para personas que trabajan largas horas fuera de su hogar. El plato Feed and Go -que tiene un costo de 129.990 pesos- además permite grabar la voz del amo llamando a la mascota para que vaya a comer, programar los horarios de comida e incluso llevar estadísticas de lo ingerido por el animal con el fin de conservar una óptima salud.

    "Este plato es un complemento ideal para los dueños que se sienten preocupados por dejar largas horas a su mascota sola, ya que simplemente bajando una app en su celular, pueden verla desde cualquier lado y asegurarse de que se está alimentando correctamente", explica Garrido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     5G Americas: La <b>educación</b> y  las TIC para pensar el ciudadano del futuro
    La fórmula del éxito de <b>Games</b> of Thrones