elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

El 86% de los técnicos profesionales encuentran trabajo durante el primer año de egreso

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:56 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La demanda por técnicos profesionales en la industria minera está vinculada a mantención de equipos.

    El 40% de los egresados que realizan su práctica profesional en el rubro minero se quedan trabajando.

    Según la empresa de reclutamiento especializado Page Personnel, los recién egresados de carreras técnicas están teniendo cada vez más mayor grado de empleabilidad en el rubro minero, esto impulsado por la demanda del área de mantención y operación de las mineras.

    El 86% de los técnicos profesionales recién egresados se encuentran trabajando durante el primer año de búsqueda laboral. Lo anterior, según Sebastián Sapiain, Analyst Mining Division de Page Personnel, porque las áreas de mantención de las mineras están requiriendo mayor cantidad de profesionales técnicos.

    Junto con lo anterior, las prácticas profesionales en el rubro también son decisivas dado que las funciones y el rol que debe desarrollar el colaborador en práctica en una compañía, es bastante similar al funcionamiento que deberá asumir al momento de ser contratado. "Hemos notado que, en la mayoría de los casos, alrededor del 40% de los técnicos profesionales recién egresados pasa a formar parte de la compañía una vez finalizado su proceso de entrenamiento", dice el analista.

    La demanda por cargos de técnicos profesionales en la industria minera está vinculada al área de Mantención y Operación de equipos, requiriendo en un 34% operadores de equipos, 32% técnicos mecánicos, 12% corresponde al área de supervisores, 10% a cargos de técnicos eléctricos , y el resto en otras áreas.

    Según Sapiain, "la industria actualmente cuenta con una ocupación laboral cercana al 73%, cubierta por perfiles con competencias técnicas hasta con cuatros años de experiencia y profesionales hasta con dos años de experiencia en el rubro, lo proyecta un nivel de empleabilidad y proyecciones auspiciosas para los próximos años, sobre todo para las áreas de mantención".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La fórmula del éxito de <b>Games</b> of Thrones
    Jóvenes científicos navegan en mares chilenos para aprender de conservación