elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Cómo disfrutar las fiestas patrias sin terminar con kilos demás

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:02 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    En fiestas patrias aumenta el consumo de carne.

    Evitar llegar con hambre a un evento, reemplazar la mayonesa por el yogurt natural diet como base de las salsas y optar por frutas a la hora del postre, son algunas recomendaciones.

    De uno a dos kilos puede subir una persona durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Según Alejandra Alarcón, nutricionista de Vive más Sano, Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, esto ocurre simplemente porque hay un consumo excesivo de calorías.

    En promedio un hombre debiera consumir entre 1.800 y 2.200 calorías por día. En el caso de la mujer, este consumo se reduce a 1.500 calorías diarias. Mientras que un niño debería ingerir entre 1.200 y 1.400 calorías por día.

    Para evitar subir de peso, la especialista recomienda elegir un adecuado tipo de carne y hacer combinaciones inteligentes de los alimentos.

    "Los anticuchos son una buena alternativa para el picoteo. Además, es fundamental preparar una gran variedad de ensaladas, principalmente las de hojas verdes, y evitar el choclo, las papas y arvejas. También es recomendable reemplazar la mayonesa como base de las salsas por yogurt natural diet mezclado con hierbas o especies frescas y/o secas", señala.

    Para no sobrepasarse de la ingesta diaria de calorías recomendada, hay que evitar llegar con hambre a un evento. Por otro lado, cuando la persona va a un restaurante es importante preguntar por la forma de preparación y/o los ingredientes utilizados, principalmente en el caso de las salsas. "Asimismo, si la porción de comida es muy grande, comer sólo la mitad. El resto se puede llevar a casa, lo cual permite un ahorro económico y en el consumo de calorías", indica Alejandra Alarcón.

    En el caso de los postres, se aconseja optar por las frutas.

    Dentro de las bebidas alcohólicas, las que tienen menos calorías son el vino y el espumante brut (en el caso de ambos, el aporte es de 80 a 100 calorías por 100 cc).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disfruta de los beneficios de la <b>fruta</b> en invierno
    Con panoramas durante todo <b>septiembre</b> el Parque Metropolitano celebra sus 100 años