elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,87
-1,35%
633,4800
-0,16%
47,77
+7,28%
6.877,50
0,00%

Consejos y recomendaciones para unas Fiestas Patrias más seguras

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:58 - 14/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Revisar los diversos elementos del auto, previo al viaje, brinda una mayor tranquilidad al momento de la conducción. Foto: Archivo

    Millones de compatriotas se preparan para celebrar Fiestas Patrias y disfrutar el fin de semana largo que este año se extenderá por cuatro días, en lso  que los riesgos de acciodentes o robos suelen aumentar en un alto porcentaje

    Según el balance de Carabineros en 2016, 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones. A fin de evitar accidentes Chilena consolidada recomienda tomar algunas medidas, respecto de su vehículo:

    Rueda de repuesto: chequear si está en buen estado y con adecuada presión de aire, si el extintor está cargado y asegurarse que el kit de seguridad esté completo.

    Luces: se sugiere encenderlas en su totalidad y verificar su funcionamiento.

    Batería: la mayoría tiene una vida útil de hasta a dos años. Revisar que las conexiones estén limpias y aseguradas.

    Líquido refrigerante: en caso de falta de líquido, se debe adicionar refrigerante y en caso de no disponer de este, agua destilada. Jamás agregar agua de la llave.

    Amortiguadores: se recomienda revisar cada 10.000 Km. en servicios técnicos oficiales.

    Documentos: verificar licencia de conducir al día, revisión técnica, permiso de circulación vigente, SOAP y se recomienda contar con un seguro automotriz que cubra los daños materiales en caso de accidente y responsabilidad civil si un tercero resulta involucrado.

    Viajes en auto en el extranjero

    En esta fecha, muchos se preparan para cruzar la cordillera en auto y deben saber que es obligación contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) que cubra los daños personales y materiales ocasionados a terceros, en el caso de sufrir un accidente automovilístico. Esta póliza es obligatoria en Argentina y exigida en los pasos fronterizos, por lo que sin ella no se puede realizar el ingreso.

    El Seguro de Responsabilidad Civil protege en caso de algún imprevisto en automóvil que suceda en países como Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina (Mercosur). Cabe destacar que "el seguro de RCI sirve para quienes viajan en auto con patente chilena a algún país del Mercosur, y la importancia de esta póliza se encuentra en que cubre los posibles riesgos de daños personales y materiales ocasionados a terceros, en caso de un accidente vehicular fuera del territorio nacional", explican en la aseguradora.

    Recomendaciones:

    Fijarse bien y conocer las coberturas o servicios con los que cuenta la póliza contratada y sus topes máximos.

    Revisar el procedimiento correcto para solicitar la cobertura en el extranjero.

    Existen líneas telefónicas habilitadas donde se atiende en el idioma de origen, las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que es importante tener a mano estos números

    Tener un ejemplar de la póliza físico y uno digital (en el mail o la nube).

    Hogar Protegido este 18

    Muchas viviendas quedarán vacías durante las celebraciones, lo que propicia el robo en lugar no habitado, delito que de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito alcanzó casi 50 mil casos durante 2016. Chilena Consolidada entrega algunas recomendaciones sencillas para considerar:

    Casa: puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas. Solicitar que se suspenda el reparto del diario durante esos días, dejar el inmueble encargado a un familiar o vecino de confianza para que vigile y coordinar la seguridad con la comunidad y junta de vecinos. Por último, es muy importante no dejar objetos de valor a la vista en el antejardín o ventanas.

    Tecnologías: es recomendable contar con alarmas y cámaras de seguridad (conectadas al celular) y no entregar información sobre una salida fuera de Santiago a través de las redes sociales.

    Seguros: se recomienda tener algún seguro que proteja el hogar en caso de robo. En el mercado existen diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades de casa persona. Por ejemplo, Chilena Consolidada tiene productos para personas con créditos hipotecarios, rural, viviendas de vacaciones, estándar y premium, este último cubre joyas y obras de arte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El argentino Andy Muschietti hace historia con el rompedor estreno de <b>It</b>
    Se abre convocatoria para representar a <b>Chile</b> en los Premios Ariel 2018