elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,97
+1,89%
646,2500
-1,20%
47,77
+7,28%
6.626,50
0,00%

Profesionales recién egresados ganan hasta un 30% más

elEconomistaAmérica.com | Chile - 22:57 - 21/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los cargos que más requieren las empresas de retail para los perfiles de recién egresados son Digital Product Manager.

    Según la consultora de reclutamiento especializado, Michael Page, a pesar de que el Retail, como la mayoría de las industrias vinculadas al consumo, evidencia una desaceleración significativa en su crecimiento, este sector sigue presentando altos niveles de competitividad en el mercado.

    Siendo el mayor desafío para el rubro, según los expertos en reclutamiento, la búsqueda de nuevos canales de optimización y profesionales especializados, los que pueden llegar a ganar rentas de hasta un 30% más altas que en la industria offline, alcanzando hasta los $1.100.000 pesos líquido mensual, siendo recién egresados.

    Lo anterior, según PageGroup, es resultado de un cambio en el paradigma que supone la era digital, la que transita entre la búsqueda de un conocimiento técnico a un mix de fundamentos digitales y competencias sociales. Y en este sentido, desde Michael Page, aseguran que la industria del retail necesita capital humano experimentado, que sea capaz de implementar nuevas tecnologías y optimizar los recursos de la compañía.

    "El retail se está profesionalizando e incorporando perfiles de mejora continua y excelencia corporativa, que cuenten con competencias y aptitudes en la implementación de ventas a través de plataformas digitales (e-Commerce). Estos perfiles son los que estamos encontrando en los recién egresados, cuyas rentas, en general alcanzan un 30% más que los profesionales de la industria offline, siempre y cuando tengan un nivel de inglés avanzado", señala Eduardo Berrios, e-Commerce Consultant Sales & Marketing Michael Page. Mientras que para las posiciones con experiencia sobre los 5 años, el experto indica que las rentas fluctúan entre 2,5 y 4,5 MM CLP líquido mensual más bonos por cumplimientos de objetivos dependiendo del nivel de Inglés y de la experiencia vinculada directamente al relacionamiento con plataformas transaccionales.

    En cuanto a los cargos que más requieren las empresas de retail para los perfiles de recién egresados son Digital Product Manager, encargado de administrar el ciclo completo de un producto o una línea de productos en la tienda online; Catalog Manager, encargados de mantener la información de los productos completa y actualizada y, Digital Key Accounts Managers, responsables de administrar proveedores en modalidades tipo "Marketplace" donde las marcas publican directamente en las tiendas online. En el caso de los perfiles con más de cinco años de experiencia los cargos requeridos son Gerentes de e-Commerce, que son los encargados de armar la estrategia online complementaria con los canales offline; Gerentes de Marketing Digital, que son los encargados de cambiar el paradigma de comunicación con los consumidores y, Gerentes de Inteligencia de Negocios, que son los encargados de entender el comportamiento de los consumidores y poner esa información al servicio de toda la compañía.

    Las ventajas del e-Commerce

    El e-Commerce en Chile, hoy representa alrededor del 10% de las ventas, según lo informado por la Cámara de Comercio, casi el doble de lo que representaba hace 5 años atrás. Según los expertos de Michael Page, son los mercados más competitivos (Retail, Food Delivery, Viajes, Seguros y Gobierno) donde existe mayor crecimiento de éste, pues son los que buscan estrategias más eficientes en costos y de mayor escalabilidad, en el mediano plazo. Sin embargo, "se ha visto un impacto mayor en departamentos conocidos como de 'Big Tiket' por cuanto es posible mostrar un mix de productos más atractivo para los consumidores, en el mundo físico se necesitan muchos metros cuadrados para una exhibición, como lo que pasa por ejemplo en un departamento de Hogar (mesas, sillas, muebles, etc.), por lo que la venta online, soluciona esta problemática", sostiene Berríos.

    El desafío entonces, según los expertos está en encontrar aquellos perfiles capaces de maximizar los resultados abarcando la capacidad total de venta online, es decir, dando soporte a cada una de las áreas de implementación de este. Para ello se necesitan profesionales especializados en marketing digital, medios digitales, Business Intelligent y logística.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Batalla de <b>calorías</b> dieciocheras
    La compañía de percusión corporal Kumbá regresa a Teatro <b>Mori</b> Parque Arauco