elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Se abre convocatoria para representar a Chile en los Premios Ariel 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:13 - 25/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    "Una mujer fantástica" representará a Chile en la carrera por los premios Óscar.

    Las cintas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año podrán optar a un cupo en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la entrega mexicana. Las postulaciones deberán ser presentadas a más tardar el miércoles 18 de octubre, a las 17:00 horas.

    Hace diez días, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció que "Una mujer fantástica" será la película que representará a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya. Ahora es el turno de encontrar la cinta que hará lo propio en la 60° entrega de los Premios Ariel, cuya convocatoria ya está disponible en www.fondosdecultura.cl.

    Las candidatas postularán para ser la representante chilena en la categoría Mejor Película Iberoamericana y deberán cumplir con las bases impuestas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas: haber tenido estreno nacional dentro del rango de fechas que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. Además deberán tener en consideración una proyección mínima de siete días en salas comerciales y que los diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen.

    El largometraje seleccionado para ser representante podrá acceder al apoyo del CNCA -a través del Fondo de Fomento Audiovisual- para su promoción, con miras a lograr la nominación de la respectiva academia y posteriormente al galardón.

    Este año la película "Rara", de Pepa San Martín, representó a Chile en la carrera por la nominación en los Premios Ariel.

    Fases de la convocatoria

    La convocatoria tiene dos fases. En la primera los interesados deben completar el formulario en la Plataforma de Postulación 2017, en www.fondosdecultura.cl. Luego del cierre se dará inicio al visionado y votación por parte del comité seleccionador, formado por 150 representantes del mundo audiovisual local propuesto por los gremios. Una vez escogida, ésta deberá inscribirse como competidora en los Premios Ariel, según las bases de la Academia.

    La segunda fase consiste en el apoyo a la cinta seleccionada, donde se deberá presentar al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) el proyecto de campaña con el cual participará en la carrera por el premio.

    Más antecedentes y bases de postulación en http://www.chileaudiovisual.cl/.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consejos y recomendaciones para unas <b>Fiestas Patrias</b> más seguras
    Un coreógrafo brasileño inicia el ciclo Mujeres Compositoras del Ballet Chileno