elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

WWF invita a celebrar el Día de la merluza este 8 de octubre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:05 - 4/10/2017
0 comentarios
    Merluza. Foto: WWF.

    A pocos días de que termine la veda de la merluza común, popularmente conocida como la pescá (Merluccius gayi gayi), que se extiende por todo septiembre, WWF Chile habilitó la página web diadelamerluza.cl para informar sobre una inédita propuesta: celebrar por primera vez en el país el Día de la Merluza Chilena.

    La propuesta de promover un día particular para que las familias en Chile reconozcan la importancia de esta pesquería, busca sensibilizar frente a su situación de sobreexplotación, la importancia de las vedas y dar valor a la responsabilidad que cada uno puede tener frente a la recuperación de este recurso.

    Es por ello que WWF Chile busca relevar el segundo domingo luego del término de la veda de la merluza común, como el Día de la Merluza chilena para que las familias celebren el paso de la veda, como una buena práctica de consumo responsable. Este año, la efeméride será celebrada este domingo 8 de octubre.

    Desde hace varios años que WWF ha orientado sus esfuerzos en recuperar esta popular pesquería y en este sentido es que extiende la invitación a conocer y respetar su veda biológica, entre el 1 y el 30 de septiembre, lo cual implica la prohibición de extracción y comercialización de la merluza chilena.

    Al respecto, Valesca Montes, coordinadora del Programa Pesquerías de WWF Chile señalá que la merluza común o pescá se encuentra en una condición crítica, al igual que alrededor del 50% de las principales pesquerías del país, que se debaten entre el estado de sobreexplotación –como la merluza- y el de colapso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 5% de la fuerza laboral de <b>Chile</b> está compuesta por extranjeros
    Siete artistas reciben el <b>Premio</b> a la Trayectoria de las Artes Escénicas