elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
633,3000
+0,35%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Consejos para celebrar Halloween con seguridad

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:53 - 30/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Sernac recomienda fijatse en las etiquetas al comprar productos.

    La principal recomendación es comprar sólo en el comercio establecido y fijarse especialmente en el rotulado de los productos, información que debe estar en castellano e incluir recomendaciones de seguridad, entre ellas, la edad recomendada.

    Ante la proximidad de la celebración de Halloween, el SERNAC entregó una serie de recomendaciones para disfrutar de una fiesta en forma segura y sin tener que lamentar malos ratos.

    El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que el principal consejo es velar por la seguridad en el consumo, para lo cual se recomienda comprar sólo en el comercio establecido y exigir la boleta.

    "Es la única forma que los consumidores puedan exigir sus derechos en caso de tener algún problema, por ejemplo, acceder al derecho a la garantía legal, en caso que el producto salga defectuoso o no sea apto para el uso normal", indicó Muñoz.

    El derecho a garantía legal implica que los consumidores pueden elegir entre tres opciones durante los tres primeros meses desde la compra: esto es, la devolución de lo pagado, el cambio del producto o la reparación gratuita.

    La autoridad enfatizó que en el caso de los disfraces, máscaras o capas, los consumidores deben fijarse en el etiquetado, el cual debe estar en español y debe incluir frases como "se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto" cuando sea necesaria esta supervisión. También debe informar sobre los riesgos que puede conllevar un mal uso de este producto y la forma de evitarlos.

    Si un producto no es apto para niños menores de 3 años o bien, si contiene piezas pequeñas que puedan representar algún riesgo de asfixia, debe explicitarse, explicó Muñoz y agregó que en el caso de los envoltorios, estos no deben contener partes cortantes ni punzantes, ni constituir un riesgo de asfixia u otro aspecto que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

    En cuanto a los productos cosméticos como el maquillaje, el Director Nacional del SERNAC explicó que deben informar el nombre, el número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso, entre otras.

    El riesgo que un cosmético puede plantear para la salud de un niño no sólo depende de su toxicidad intrínseca, sino también del grado de exposición al producto. Hay que tomar en cuenta que la piel de los niños es más fina que la de los adultos y, por ende, más sensible. Por ello, una precaución muy importante es que el producto debe ser aplicado en la zona que se indica en la rotulación, pues en otras podría generar reacciones adversas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Globalvia</b> renueva convenio con la fundación Real Madrid
    La inmortalidad es matemáticamente imposible, según investigadores de Arizona