elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

¿Qué incide en el pago oportuno de licencias médicas electrónicas?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:41 - 14/11/2017
0 comentarios
    Para que una licencia médica se pague oportunamente, debe ser validada.

    El proceso de las Licencias Médicas es sencillo: cuando un empleador está afiliado a una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF), una vez que completa el formulario en las partes que le corresponde, debe presentarlo en su respectiva Caja de Compensación. Esta última la presenta ante la COMPIN, SUBCOMPIN o Unidad de Licencias respectiva, en un plazo de tres días hábiles. Con estos simples pasos no debería existir ningún retraso en el pago de las licencias.

    En este contexto, según el ranking que prepara la SUSESO, en relación al pago oportuno de Licencias Médicas Electrónicas en las Cajas de Compensación, Caja 18 se encuentra en el primer lugar por seis meses consecutivos, teniendo como resultado un promedio 6.0 durante el primer semestre de 2017. Le sigue Los Héroes con 5.2, Gabriela Mistral con 4.8, La Araucana con 4.5 y Los Andes con 3.6

    Puntos de medición

    El gerente general de Caja 18, Álvaro Cámbara, comenta que "durante el 2016 pagamos más de 220 mil licencias médicas y este año esperamos seguir ese camino e ir mejorando cada vez más nuestros servicios, para entregar más y mejores beneficios a nuestros afiliados".

    Asimismo, precisa que algunos de los puntos que mide esta evaluación, con el objetivo de que la licencia sea pagada de forma pertinente por la caja de compensación, son:

    -La presentación oportuna del documento ante la COMPIN, SUBCOMPIN o Unidad de Licencias respectiva.

    -El funcionamiento de servicios web de afiliados a las CCAF.

    -La consolidación obligatoria de copias impresas de las Licencias Médicas Electrónicas y plazos para su cumplimiento.

    -La validación oportuna de la información requerida por la Licencia.

    -Los tiempos de liquidación desde que el COMPIN entrega la resolución médica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Impiden a Mike Tyson entrar a <b>Chile</b> por sus antecedentes penales
    ¿Por qué está de moda el <b>coaching</b> a nivel de las organizaciones?