elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

Qué medidas tomar antes de salir de vacaciones

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:43 - 2/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Antes de viajar en automóvil, es conveniente revisarlo para evitar accidentes.

    Preparar el auto, encargar el hogar a una persona de confianza y no conducir más de 5 horas continuas, son algunos de las recomendaciones del Director de Ingeniería en Prevención de Riesgos del IP-CFT Santo Tomás Rancagua, Marcelo Rubio.

    Si es una de las personas que viajará con su familia, pareja o amigos durante estas vacaciones, es importante hacer una buena planificación y así evitar inconvenientes de último minuto y accidentes que lamentar.

    Por ello, el Director de la Escuela Ingeniería en Prevención de Riesgos de IP-CFT Santo Tomás sede Rancagua, Marcelo Rubio, recomienda tomar las siguientes medidas.

    - Llevar el auto a un taller mecánico de confianza: se debe chequear el estado y presión de aire de los neumáticos, estado de frenos, luces, estado de batería, niveles de los líquidos de frenos, limpiaparabrisas, suspensión, encendido e inyección, estado de los cinturones de seguridad, estado de bujías, cables y filtros, verificar la existencia de elementos complementarios como chaleco reflectante, gato, llave de ruedas, triángulos de emergencia. "El detalle de cada una de estas variables, las deberá realizar la persona especialista y deben responder en cierta forma, a las recomendaciones realizadas por los fabricantes de cada marca de vehículos, los que incluyen pautas de mantención de los mismos", señala Rubio.

    - Encargar nuestros hogares: para el encendido de alguna luz en la noche, el retiro de correspondencia diaria y/o periódicos. Así también, la alimentación a animales cuando no es posible viajar con ellos, o dejarlos en hoteles para animales, el cuidado de las plantas o regado del jardín. "Lo anterior dificultará en cierta forma un posible robo a su hogar", advierte el Prevencionista de Riesgos de Santo Tomás.

    - Lugares de descanso: se debe considerar los lugares de descanso para evitar conducir más de 2,5 horas continuas. "En este caso se recomienda hacer algún ejercicio respiratorio, como por ejemplo; inspirar aire por la nariz y espirar lentamente por la boca o caminar un rato, considerando que los signos de la fatiga pueden aparecer como, somnolencia, dolor de cabeza, cuello o espalda, picor de ojos, cambios continuos de posición en el asiento del conductor, sensación de tener mucho calor. Frente a cualquiera de estos síntomas es necesario realizar una pausa en el viaje", explicó el especialista.

    - Distribuir equipaje: en relación al equipaje es necesario distribuirlo en la maletera de tal forma de no sobrecargar un lado en particular. Según, Rubio es recomendable que no se ubiquen objetos, juguetes, o cualquier tipo de elemento en la bandeja trasera del auto o la parte interior de la luneta, ya que, además de obstaculizar la visión del conductor, también podrían convertirse en elementos cortantes o punzantes para los pasajeros o conductor en caso de posibles accidentes. Además, si va a llevar equipaje sobre el techo, se deberá considerar que debe ir perfectamente asegurado para evitar una posible caída o desprendimiento cuando el vehículo transite por la vía pública.

    - Estar informados sobre el trayecto: se recomienda evaluar las distintas rutas del destino de nuestro viaje, posibles accidente en el trayecto para ello recomiendo escuchar radios que comuniquen este tipo de información de manera permanente. También, utilizar tecnologías como Waze que permiten estar informados.

    - Ubicación de unidades de emergencia: considerar estas unidades en los lugares de destino: Carabineros, bomberos, hospitales, clínicas. "En las boletas de los peajes aparece un número telefónico al cual uno puede llamar en caso de accidentes", indica el especialista.

    - No consumir alcohol: Si va a conducir no consuma alcohol. A lo anterior considere evitar el consumo de drogas o medicamentos con efectos desinhibidores o somníferos

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tips para que su <b>mascota</b> no sufra este Año Nuevo
    Buscan nanopartículas de Cobre y Litio en la <b>Antártica</b> profunda