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Tips para mantener el peso en vacaciones

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:17 - 11/01/2018
1 comentario
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    Comer sano es clave para cuidar el peso.

    Luego de las festividades, resulta un desafío retomar el ritmo de una alimentación ordenada y balanceada, especialmente para quienes toman vacaciones en verano.

    Durante el verano, muchas veces se producen desórdenes en los horarios y la calidad de la alimentación. Con el relajo de sus vacaciones, las personas suelen caer en excesos, por lo que es común subir algunos kilitos extra durante estas fechas.

    ¿Qué debemos hacer para evitarlo? La doctora María José Saúl, deportóloga de la Clínica La Parva, entrega algunos tips básicos para mantener el orden durante los meses de vacaciones.

    Lo primero es retomar hábitos saludables en cuanto se pueda. Es decir, volver a alimentarse sano y nutrirse con alimentos de buena calidad.

    En concreto, la especialista recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, altas en vitaminas, antioxidantes y fibra como el kiwi, los berries, las naranjas y ciruelas. La recomendación es al menos comer 5 porciones de frutas y verduras al día. Además, es importante cuidar nuestra hidratación, aumentando el consumo de agua, al menos dos litros diarios.

    Los batidos también son muy beneficiosos para nuestra salud, además en esta fecha son muy refrescantes. Como colaciones o desayunos son ideales. Sin embargo, se sugiere no suplir todas las comidas por batidos, ya que esto puede llevarnos a consumir menos calorías de las necesarias para mantener nuestro cuerpo saludable.

    Los batidos pueden ayudar a desinflamar y desintoxicar nuestro cuerpo, en esto es especialmente eficaz el jengibre, un superalimento con poder antiinflamatorio y antioxidante, los batidos que contienen limón y jengibre son especiales para esto. Mientras, que para los deportistas existen buenas opciones, como es el jugo de betarraga, que por su alto contenido de nitritos, se ha demostrado que puede mejorar el rendimiento deportivo.

    Por otra parte, es fundamental combinar el cuidado de la alimentación con ejercicios. "Si la persona dejó de realizar actividad física por un tiempo, debe partir de a poco, caminando y luego subir la exigencia. Realizar 5 veces a la semana ejercicio de intensidad moderada, tan solo 30 minutos, mostrará resultados tanto físicos como mentales", señala la doctora y agrega que está probado que hacer deporte tiene beneficios como quemar grasa, regular la insulina y bajar el colesterol, entre otros.

    No dejes para el "lunes que viene" tu preocupación por retomar una vida saludable. Cambia tus hábitos ahora y empezarás a sentir los cambios físicos y sicológicos.

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    Comentarios 1

    1
    jose murillo
    12-01-2018 / 02:29
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Es un hecho bien conocido que muchas personas decidan ponerse más en forma y descubrir que encontrar un régimen alimenticio

    para que realmente funcione puede ser tan costoso como decepcionante. De los muchos diseños o planes rutinarios de alimentación

    accesibles en la multimillonaria industria de la nutrición y salud que se abstienen de la industria alimentaria, solo un número decepcionante mente bajo realmente tiende a funcionar. Afortunadamente, el plan de la dieta de 2 semanas creado por Brian Flatt es una estrategia demostrada que puede permitir que cualquiera persona pierda entre 1 a 2 libras de

    grasa excesiva cada día. MIRA EL REVIEW DE ESTE PROGRAMA http://bit.ly/2qfXNa8

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