elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Consejos para una alimentación saludable en la oficina

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:58 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Especialistas recomiendan evitar las bebidas gaseosas.

    Quienes no están de vacaciones tienen menos tiempo para llevar una dieta estructurada y saludable, el trabajo les quita la mayor parte del día, y muchas veces se opta por comer algo rápido y que puede ser dañino para el cuerpo.

    Al igual que durante el resto del año, la alimentación debe ser muy bien cuidada en el verano para mantenerse saludable. Comer frutas y verduras, más la ingesta de por lo menos 2 a 3 litros de agua, se convierten en aspectos esenciales a la hora de enfrentar las altas temperaturas. La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, Cecilia Sepúlveda, entrega una serie de recomendaciones para alimentarse de buena manera y tener un cuerpo sano durante el verano.

    Tips o recomendaciones para una alimentación saludable en el trabajo:

    1. Consumir todos los días 5 porciones de frutas y verduras, variando los colores cada día, para así consumir diferentes tipos de vitamina y minerales. También son buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer especialmente las frambuesas, brócoli, tomates, maíz, entre otros. Algo muy importante porque son buena fuente de fibra, que regula el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y aumentan la saciedad disminuyendo el apetito.

    2. Consumir 2 a 3 lácteos descremados diarios, estos evitan la osteoporosis. Y junto a una adecuada actividad física, disminuyen apetito y mantienen estable la presión arterial.

    3. Consumir de preferencia aceite de oliva, de canola, o con omega 3 y evitar otros aceites en exceso como los de maravilla, o los que posean muchas mezclas de aceites ya que promueven la inflamación de las células. Evitar las frituras, sólo de consumo ocasional (1 vez al mes) idealmente preparadas en su casa, sin aceites usados anteriormente.

    4. Hidratarse diariamente con 2 a 3 litros de agua, y si practica deporte intenso 4 litros o más.

    5. Consumir pescados frescos, congelados o enlatados al agua, mínimo 2 veces por semana, no fritos, cocinados a la plancha, al jugo, etcétera, pues son muy buena fuente de Omega 3, lo que además contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    6. Consumir legumbres mínimo una vez por semana, contienen fibra, vitaminas y minerales, y mezclados en guisos con arroz o tallarines, contienen la misma proteína de las carnes.

    7. Controlar el consumo de carnes rojas en exceso, ya que contienen grasas saturadas que promueven el aumento de colesterol en la sangre.

    8. Controlar el consumo de sodio en exceso, ya que promueve la aparición de hipertensión arterial y la retención de líquidos, entre los productos altos en sodio encontramos: la sal de mesa, las vienesas, los quesos maduros, bebidas gaseosas, jaleas, ají en salsa y cereales para el desayuno en general.

    9. Evitar el consumo de bebidas gaseosas, contienen alta cantidad de sodio y azúcar. Por ejemplo 1 vaso de bebida contiene 8 cubitos de azúcar que es lo mismo que decir 4 cucharadas soperas de azúcar.

    10. Practicar ejercicio físico todos los días, tratar de variar las actividades día a día. Ejemplo trotar 30 minutos, caminar a paso rápido 30 minutos, hacer ejercicio en la plaza de juegos, subir las escaleras, hacer abdominales, sentadillas, etc.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las claves para contratar el <b>Seguro</b> Obligatorio de Accidentes Personales
    La mejor estructura artística ilumina las noches del renovado Paseo <b>Bandera</b>