elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.102,92
+0,14%
637,6400
+0,37%
47,77
+7,28%
7.251,00
0,00%

La mujer chilena: consumidora multimedios y multipantalla

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:44 - 2/03/2018
0 comentarios
    63% de las mujeres latinas afirma consumir entre 4 y 6 tipos de medios en su vida diaria.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kantar IBOPE Media compartió las principales cifras de consumo de medios de la mujer chilena.

    Se ha evidenciado en los últimos años que la mujer latina es multimedios: Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, 63% de las mujeres latinas afirma consumir entre 4 y 6 tipos de medios en su vida diaria; entre ellos se destacan la televisión (95%), la publicidad exterior (90%) y la radio (64%). Se resalta también una afinidad a las revistas, por encima del promedio de la población (26% vs. 22%). Esta tendencia también se evidencia en las mujeres chilenas, donde las penetraciones de televisión, publicidad exterior y radio, llegan al 97%, 89% y 68%, respectivamente y además, el consumo de internet, plataforma para la distribución de diversos contenidos, alcanza el 85%.

    De acuerdo al mismo estudio, el 72% de las mujeres chilenas toman las decisiones de compra en sus hogares, 31% son jefes de familia (traen el mayor ingreso al hogar) y 71% son madres. Así, en sus variados estilos de vida, las mujeres chilenas acompañan las actividades de su vida diaria consumiendo medios de comunicación: Televisión: 4 horas y 35 minutos; internet: 3 horas y 14 minutos; radio: 2 horas y 43 minutos, en un día promedio. También, estas mujeres consumen medios por diferentes razones, por ejemplo, 95% afirman consumir televisión porque las entretiene y 90% lo hacen para informarse.

    Las mujeres chilenas también demuestran ser "influenciadoras naturales" en sus círculos sociales; 99% de las mujeres afirman haber hablado de productos a sus conocidos, sin embargo, aún se evidencia cierta distancia a la publicidad online: 53% afirmaron que siempre elijen que su nombre no esté incluido en listas de internet.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 90% de los <b>curriculums</b> no comunica correctamente los antecedentes laborales
    Kappo Bike lanza concurso para incentivar el uso de la <b>bicicleta</b>