elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.960,97
-0,16%
684,5050
-0,25%
47,77
+7,28%
5.860,00
0,00%

Kappo Bike lanza concurso para incentivar el uso de la bicicleta

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:51 - 6/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Desde 2015 a la fecha, más de 150 empresas han participado en Cool Place to Bike.

    Los participantes deben descargar y usar una aplicación gratuita en sus celulares, registrar cada viaje durante un mes, en este caso abril. La sumatoria del puntaje determina la empresa ganadora.

    Kappo Bike, aplicación gratuita creada para los ciclistas urbanos que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, acaba de lanzar la séptima versión de Cool Place to Bike en Chile, concurso destinado a que las empresas incentiven a sus trabajadores a transportarse en bicicleta. Las inscripciones terminan este 15 de marzo para el concurso que durará todo abril.

    En el último concurso, de noviembre pasado, participaron 42 entidades, considerando empresas y entidades públicas. Las ocho ganadoras, según las categorías, fueron: Banco de Chile (Corporaciones, más de 1.000 trabajadores), Clínica Alemana (Grandes Empresas, entre 200 y 1.000), JRI Ingeniería (Medianas Empresas, entre 16 y 199), Antuko (Pequeñas Empresas, entre 1 y 15), Altiro bicimail (Pequeñas Empresas "En bicicleta"), Ministerio del Medio Ambiente (Instituciones Públicas), IF Chile (Espacios Colaborativos), y Pontificia Universidad de Chile (Universidades).

    En el concurso cada colaborador de una compañía debe registrar sus viajes en la app, donde automáticamente acumula puntos por tramos recorridos con destino al espacio de trabajo y estos son entregados a su empresa o institución. Ganan las empresas que más puntos acumularon y más motivaron a sus trabajadores al cierre de la competencia.

    "Gracias a este programa hemos logrado masificar el uso de la bicicleta en las empresas a través de dinámicas que fomentan la motivación de los trabajadores en todos los sentidos. Compañerismo, cohesión, bienestar físico y mental son algunas de las características que se ven reflejadas en las ventajas de utilizar este medio de transporte", comenta Luis Elgueda, director ejecutivo de Cool Place to Bike.

    Desde 2015 a la fecha, más de 150 empresas han participado en Cool Place to Bike, motivando cerca de 7.000 colaboradores. Se realizaron más de 160 mil viajes, desplazamientos no contaminantes que ayudan a reducir el tráfico de la ciudad, además, de disminuir 30 toneladas de CO2, equivalente a ahorrar 260 mil litros de combustible. Desde otra mirada, hubo 8.921 árboles plantados, 1.970 corazones más sanos, al considerar los 3 millones de calorías quemadas y más de 2 millones de minutos de ejercicio realizado.

    Uno de los casos más representativos de 2017 fue el desempeño de la empresa Banco de Chile quien logró registrar 41.385 kilómetros en 6.411 viajes realizados por sus funcionarios. Seguido por Grupo Security quienes lograron registrar 40.645 kilómetros en 7.624 viajes registrados por sus funcionarios.

    ¿Por qué participar?

    -Incentiva a los trabajadores a realizar actividad física para proteger el corazón y como terapia anti-stress.

    -Mejora el ambiente laboral fortaleciendo las relaciones de equipo, reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad.

    -Refuerza la reputación de marca compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores, el deporte y la sustentabilidad.

    Las empresas o instituciones que deseen participar en esta nueva versión pueden inscribirse en www.coolplacetobike.com hasta el 15 de marzo en la categoría correspondiente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>mujer</b> chilena: consumidora multimedios y multipantalla
    <b>Lollapalooza</b> y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático lanzan campaña de reforestación