elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.128,40
-0,82%
627,1000
+0,66%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Gonzalo Cienfuegos asume presidencia de la Fundación Centro Cultural La Moneda

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:18 - 8/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chile.

    Destacado artista, con vasta trayectoria nacional e internacional, es el representante en el directorio de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez. Reemplaza a María Eliana Arntz.

    El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa que el nuevo presidente del directorio de la Fundación Centro Cultural Palacio de la Moneda es el destacado artista visual Gonzalo Cienfuegos Browne, quien asume la jefatura del directorio como representante de la ministra Alejandra Pérez en dicha instancia. Cienfuegos reemplaza a María Eliana Arntz, quien se desempeñaba en el cargo desde 2015.

    Gonzalo Cienfuegos, uno de los artistas más importantes de su generación, ha expuesto su obra en diversos países de América y Europa, y sus obras han sido rematadas en las prestigiosas Christie's y Sotheby's y ha participado en las principales ferias de arte.

    Junto con este nombramiento, el directorio de la Fundación aprobó la figura de Beatriz Bustos Oyanedel como nueva directora ejecutiva del Centro Cultural La Moneda. La señora Bustos es curadora de arte contemporáneo y ha realizado su trabajo en museos y centros culturales de Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa. Dueña de un extenso currículum, dentro de sus trabajos destaca el proyecto Christian Boltanski en Chile, y anteriormente había trabajado en el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia junto al Premio Nacional de Arte Alfredo Jaar. Desde la dirección de Fundación Mar Adentro, lideró la exhibición en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos de Theo Jansen.

    Beatriz Bustos reemplaza a la señora Alejandra Serrano Madrid, quien deja el cargo en el marco de un acuerdo entre las partes. Las autoridades del ministerio agradecen la gestión de más de 11 años de la señora Serrano, destacada profesional que situó al CCLM como una institución de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con las bajas temperaturas reaparece el <b>virus</b> sincicial
    El <b>diseño</b> de autor se tomó el Barrio Puerto en el lanzamiento de Pasarela Valparaíso 2018