elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.026,96
-0,14%
642,0950
+0,85%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Duoc UC celebra 50 años con inédita muestra fotográfica

elEconomistaAmérica.com | Chile - 20:29 - 13/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Duoc UC.

    Bajo el nombre "50 años, 50 imágenes", imágenes dan cuenta de la trayectoria y aporte de la casa de estudios al desarrollo de la educación técnico profesional en nuestro país.

    A partir de hoy y hasta diciembre, una muestra inédita de fotografías recorrerá las distintas sedes de Duoc UC, como parte de la celebración de los 50 años de la casa de estudios.

    Bajo el nombre "50 años, 50 imágenes", las fotos permiten reconstruir el relato de la trayectoria de la institución, a través de hitos y ejes temáticos que evidencian el avance del proyecto educativo y su inserción y aporte al país.

    "Cumplir 50 años nos da la oportunidad para reflexionar sobre el rol transformador que ha impulsado Duoc UC y nos motiva a seguir mejorando y promoviendo una educación técnico profesional integral y de calidad, vinculada con el entorno social y comprometida con el desarrollo del país", comentó Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC, en el marco de la inauguración de esta iniciativa que suma a un calendario de actividades.

    En la muestra, obtenida a partir del Centro de Documentación de Copesa, destacan imágenes del primer Director Ejecutivo de Duoc UC, Padre Juan Bagá (†), las primeras sedes y dinámicas de clases, que tienen un alto valor histórico como testimonio de una época. Se suman fotos que evidencian el trabajo continuo y sistemático con la comunidad, como parte de la vinculación de la casa de estudios con el medio; la modernización de la oferta educativa, en respuesta a las demandas actuales de las empresas, y el aporte a la identidad y cultura del país.

    La inauguración de la muestra tuvo lugar en la sede Alameda y contó con la presencia de autoridades académicas. Consideró la exhibición de una pequeña obra de teatro, a cargo de académicos de Duoc UC, que apoyados en las fotos, permitió recorrer en forma ágil los 50 años de historia de Chile y la institución.

    La muestra estará abierta al público en la sede Alameda de Duoc UC, en el hall de entrada, hasta el sábado 16 de junio, de lunes a sábado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Satisfacción laboral en <b>Chile</b> llega a 72% subiendo 9 posiciones en el ranking global
    Terapia adicional de mantenimiento mejora la <b>calidad</b> de vida de pacientes con asma