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La difícil misión de reclutar personal: cómo crear una oferta laboral atractiva

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:52 - 19/06/2018
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    Si la oferta de trabajo especifica la renta, puede aumentar las postulaciones.

    De acuerdo a Laborum.com, tener en cuenta factores como cuáles son los mejores días de la semana para publicar un anuncio, si especificar o no la renta y el nombre de la empresa que ofrece un puesto de trabajo, pueden ser esenciales para tener éxito en la búsqueda.

    Para muchas empresas, la selección de personal puede resultar una tarea ardua si no se cuenta con las herramientas necesarias para llegar a los postulantes deseados. Por eso, Laborum.com identificó factores específicos que deben considerar las diversas industrias en la búsqueda de nuevos colaboradores.

    En el caso de los anuncios que muestran el nombre de la empresa, éstos logran un 32% de incremento en las visitas, respecto de los que no lo llevan. Asimismo, los que especifican la renta mensual tienen un 20% de aumento en personas interesas por el puesto.

    Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas de Laborum.com, los días preferidos para buscar empleo por parte de los postulantes son los lunes y martes.

    "Es importante que las áreas de recursos humanos o personas sepan que sus anuncios laborales serán más efectivos durante los primeros días de la semana, ya que entre el lunes y martes es cuando se producen la mayor cantidad de postulaciones. Por lo mismo, desde el otro lado, quienes están interesados en la publicación deben tener en cuenta que cerca del día viernes la competencia es mayor, pues hay más postulaciones al final de la semana", explica la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

    Por ejemplo, en los sectores donde más se incrementan las postulaciones por mostrar el nombre de la empresa, son Gastronomía y Turismo (193%); Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing (172%); Comunicación, Relaciones Institucionales y Públicas (133%); y Enfermería (127%); y Producción y Manufacturas (96%).

    Además, si la oferta de trabajo especifica la renta, puede aumentar las postulaciones en áreas como la de Seguros (346%); Legal (213%); Salud (165%); Aduana y Comercio Exterior (86%); e Ingenierías (68%).

    ¿Cómo hacer un buen anuncio?

    De acuerdo a María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com, "siempre se debe considerar que para llegar a los mejores candidatos, debemos darles información clara y transparente en un tono entusiasta y amigable, demostrando que integrarse a nuestra organización es una gran oportunidad".

    Para ello, se recomienda tener en cuenta:

    En cuanto a los títulos se aconseja que la información sobre el cargo sea claro, usando palabras claves para que el postulante pueda encontrar el aviso en el buscador.

    En el contenido del aviso, es importante escribir de manera atractiva y simple:

    Dejar en claro las funciones específicas del trabajo que se desempeñará.

    Especificar el perfil del profesional que se está buscando, señalando características como habilidades personales y estudios necesarios para realizar el cargo.

    Explicitar condiciones laborales entregadas por el empleador, como por ejemplo, beneficios adicionales al sueldo y oportunidades de desarrollo profesional, además de las características destacables de la empresa.

    Es fundamental que al publicar un aviso, se utilicen filtros de búsqueda para que los candidatos adecuados lleguen a la publicación.

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